Parques naturales en el estado de México

Parque de las Esculturas

Parque de las esculturas

El estado de México ofrece unos de los parques naturales más interesante de esta parte de la República Mexicana llamado Nevado de Toluca, pero ofrece también numerosos otros lugares que permiten convivir con la naturaleza y descubrir diferentes ecosistemas. Aquí les presentamos algunos de estos parques que representan visitas muy interesantes y muy relajantes durante su estancia en México.

El primero de estos parques naturales es el Parque Recreativo Isla de las Aves que se ubica en los terrenos de la presa J.Trninidad Fabela, a 17km al noroeste de Atlacomulco. En el centro de la presa hay un pequeño islote en el que se han establecido cientos de aves, entre ellas palomas, gansos y gallinas de Guinea. En este lugar se puede acampar, pescar y rentar una cabaña para disfrutar de un merecido descanso y realizar días de campo.

Muy cerca está también el Parque Recreativo El Ocotal, una interesante extensión protegida que abarca unas 120Ha. En ellas encontrarán múltiples opciones de diversión, pues cuenta con áreas verdes rodeadas de bosques de ocote, un excelente paisaje aledaño, zonas para acampar, un lago, un pequeño hotel, algunas cabañas y un pequeño zoológico, además de una gran cantidad de aves, liebres y ardillas que se encuentran en libertad por toda la zona.

Al norte del estado, en la ciudad de Cuautitlan Izcalli, podrán visitar el Parque de las esculturas, que cuenta con áreas verdes y un pequeño lago artificial poblado por patos y otras aves acuáticas, así como con juegos infantiles y áreas para organizar días de campo. Tiene una sección con senderos donde se puede admirar magníficas esculturas de bronce realizadas por la artista Charlotte Yazbek.

En Zempoala, a 32km al sureste de Santiago Tianguistenco por la carretera estatal, encontrarán el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, un hermoso parque que cuenta con una superficie de 4700Ha. Ahí predominan los paisajes poblados de bosques de ocote, pino y oyamel, combinados con algunas formaciones rocosas.

Ocasionalmente se pueden ver por ahí gatos montes, venados, reptiles, halcones y otras especies. Las 4 lagunas son de origen volcánico, siendo la mayor de ellas la de más facil acceso para disfrutar de un día de campo y practicar la pesca de trucha o carpa, o bien realizar un paseo en lancha de remos.

Por fin, no se pueden perder el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo, llamado también La Marquesa, un lugar muy conocido entre los habitantes del Distrito Federal y de sus alrededores. Cuenta con varios servicios y rincones muy recomendables para acampar, realizar caminatas y organizar días de campo.

Los amantes del montañismo encontrarán varias elevaciones que son un buen reto para probar sus habilidades en el ascenso. En el área comercial del parque hallarán renta de caballos y de pequeñas motocicletas, entre otros atractivos.

Foto Vía: Skene

Tags: ,

Imprimir


3 comentarios

  1. tOte... dice:

    wOoW….(:

  2. Suly dice:

    Que parques naturales se encuntran en Morelos

  3. david hernandez dice:

    Me pueden decir en donde estan el lago,zoologico y la zona de acampar, ademas del hotel, ya que es un lugar que mi familia y yo acostumbramos visitar muy seguido y caminamos mucho or sus senderos y la verdad nunca e visto nada de eso, tampoco el Hotel, las cabañas son nuevas.
    saludos

Top