- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Descubrir los balnearios en Tlaxcala

Balneario Las Cumbres

El estado de Tlaxcala es un pequeño estado del centro de la República Mexicana que ofrece naturaleza, historia, cultura y una de las cocinas más extravagantes del país. También ofrece algunos rincones para refrescarse y disfrutar de clima muy templado que encontrarán en esta parte de México. Además, su infraestructura y los servicios que encontrarán en los diferentes balnearios de Tlaxcala son excelentes.

Las Cumbres es uno de estos balnearios y posee una gran alberca, chapoteaderos, tobogán, canchas deportivas, hospedaje, regaderas, sanitarios, áreas verdes, asadores y tiendas por lo que se considera un excelente sitio para pasar uno o dos días con su familia o con unos amigos. Encontrarán las Cumbres en Santa Cruz Tlaxcala, a 14km de la ciudad de Tlaxcala, capital estatal.

Otro lugar muy interesante es llamado Palo Huerfano que cuenta con dos albercas y un chapoteadero alimentados por un manantial y que está ubicado en el municipio de Amaxac de Guerrero, al sur de la ciudad de Tlaxcala por la carretera estatal 119. El lugar cuenta también con vestidores, regaderas, juegos infantiles así como áreas verdes idóneas para un día de campo.

A 17km de la capital estatal por la misma carretera estatal 119, seguirán la desviación a Atlihuetzian ubicado en el ya mencionado municipio de Amaxac de Guerrero, para encontrar otro balneario muy popular en el estado llamado balneario de Santa Lucia. El lugar cuenta con dos albercas, temperatura ambiente y áreas verdes además de dos salones que se utilizan como comedores y una tienda de alimentos. Este balneario está abierto durante todo el año, de la 9h a las 17h.

También muy cerca esta el sitio de La Trinidad, considerado como uno de los mejores balnearios del estado, pues es uno de los más visitados por el turismo nacional e internacional. Cuenta con instalaciones muy buenas, dos lagos artificiales, renta de caballos para dar un paseo, lanchas y cuatrimotos, jardines, juegos infantiles, hospedaje, salas de convenciones, áreas para acampar, cafetería, restaurante y muchos otros servicios.

El balneario de La Trinidad se ubica por la carretera estatal 119 que lleva a Santa Ana Chiautempan, en el poblado de Santa Cruz Tlaxcala. Es un lugar verdaderamente ineludible durante una visita de Tlaxcala.

Por fin, está el Centro Turistico Ejidal Zacatelco que ofrece lago artificial, albercas, palapas y muchas otras instalaciones por lo que se considera como el otro gran balneario del estado de Tlaxcala. Encontrarán este sitio a 15km de la capital estatal rumbo a la ciudad de Puebla.

Foto Vía: Inafed