- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Disfrutar de los Balnearios en Quintana Roo

Parque Xcaret

El estado de Quintana Roo, probablemente uno de los más visitados de la República Mexicana por el turismo internacional, ofrece algunos de los sitios más espectaculares del país y del mundo Maya, como Tulum, Coba y Lohunlich. Destinos de playa modernos como Cancún y Puerto Aventuras, rústicos como Isla Mujeres y Akumal y tradicionales como Playa del Carmen.

Su falta de ríos de superficie la suple con un intricado sistema de ríos subterráneos y cenotes ideales para disfrutar de sus vacaciones y estar en contacto directo con la naturaleza. Uno de los sitio favoritos para pasar un día agradable y disfrutar de los mejores balnearios, es sin duda el Parque Xcaret, un parque eco-arqueológico ubicado en medio de la selva.

Tiene un jardín botánico, viveros, albercas de mar, ríos subterráneos, palapas y hamacas a lo largo de la playa que permite disfrutar del increíble mar azul del caribe mexicano, restaurantes, tiendas y muchas actividades por lo que se considera como un lugar ineludible durante unas vacaciones en la Riviera Maya.

El parque está abierto todos los días desde las 8h30 y hasta las 21h. Les recomendamos visitar la pagina internet del parque para tener toda la información necesaria y para descubrir las numerosas riquezas que ofrece este espacio dedicado a la naturaleza.

Otro parque muy parecido y ubicado en la misma área, es el Parque Xel-Ha, un espacio dedicado a la preservación y cría de especies, así como al conocimiento del ecosistema que está presente en toda la península de Yucatán. El parque es un acuario natural formado por lagunas que se unen entre si por medio de ríos subterráneos donde se puede practicar el snorquel entre peces de todo tamaños y colores. Tal como Xcaret, Xel-Ha es un parque ideal para las familias tanto como para los amigos de vacaciones en la región.

En Isla Mujeres, no se pueden perder por lo menos un día en el Parque El Garrafón, localizado en el extremo sur de la isla. Este parque cuenta con un arrecife donde se puede snorquelear además de contar con andadores panorámicos, albercas, sillas para tomar el sol, palapas y en la parte más alta unas hamacas que se despliegan en todas las direcciones para descansar y disfrutar de una vista maravillosa.

El Cenote Azul es también un excelente lugar de balneario en Quintana Roo que encontrarán sobre la carretera Chetumal-Bacalar, al sur del estado. Conservada en estado natural, esta formación geológica es de aguas profundas y transparentes por lo que se considera un excelente lugar para nadar y bucear.

Foto Vía: Living Riviera Maya