- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Visitar algunos monumentos históricos en Guerrero

Fuerte San Diego en Acapulco

El estado de Guerrero, ubicado en la parte central de México y frente al Océano Pacífico, es uno de los más bellos estados del país y su desarrollo fue marcado por la importante actividad religiosa que desplegó una intensa labor evangelizadora y constructiva, patente en los templos y conventos levantados por los misioneros.

Pero el estado de Guerrero ofrece otros tipos de monumentos históricos que permiten pasar unos días agradable en esta parte del país, disfrutando de un ambiente tradicional. Aquí les presentamos algunos de estos monumentos históricos que son unas de las numerosas riquezas que ofrece la entidad.

Durante una visita de la ciudad costera de Acapulco, no se pueden perder el Fuerte San Diego, una importante construcción defensiva, de planta pentagonal con baluartes en las esquinas y que se erigió al principio del siglo XVIII.

Su función principal fue defender el puerto, el cual era victima constante de las incursiones de los piratas, pues era el punto de salida y llegada del Galeón de Manila. Este edificio muy impresionante se ubica sobre la calle Hornitos y está abierto al publico durante todo el año, de las 10h hasta las 17h.

Paseando por el estado, podrán descubrir la ex Hacienda del Chorillo en la ciudad de Taxco; En los restos de esta construcción, dentro de una propiedad privada, se aprecian los restos de una antigua fundición de plata de la época virreinal. Podrán apreciar los arcos de la entrada, que alberga la estación a donde llega el teleférico que desciende desde un hotel que se ubica en la parte alta del cerro La Cantera.

En la ciudad de Taxco, famosa por sus minas de plata, les recomendamos visitar también visitar el antiguo ayuntamiento, una gran casona que ofrece un sencillo pero muy bello mural que narra la historia de México, pintado en 1965 por Luciano Cabrera. El edificio a tenido múltiples usos a lo largo de su historia y actualmente es sede del ayuntamiento de la ciudad.

Siguiendo su recorrido, llegarán en la ciudad de Iguala que ofrece algunos atractivos notables. Esta el Monumento a la Bandera, ubicado en la Plaza Principal. La edificación de este monumento se debe a que Iguala fue el sitio donde se uso por primera vez la bandera del ejercito Trigarante, una vez promulgado el Plan de Iguala.

En Iguala también vale la pena visitar el Templo de San Francisco, edificio levantado a finales del siglo XVIII, de estilo neoclásico, que guarda varios retablos del mismo estilo y algunas pinturas y esculturas de buena factura. Encontrarán este templo en la misma Plaza principal de la ciudad, junto al monumento a la Bandera.

Foto Vía: Hoteles economicos México