- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Conocer los balnearios de Nayarit

Costa del estado de Nayarit

En la costa Pacífico de México y cobijado por los estado de Sinaloa, Durango,  Zacatecas y Jalisco, yace el bellísimo estado de Nayarit. Sus orígenes se hallan en los grupos coras y huicholes que se asentaron en las montañas de la Sierra Madre Occidental. Nayarit tiene todo que ofrecer: historia, tradiciones, cultura, playas hermosas, sitios para el ecoturismo y una rica gastronomía.

La entidad ofrece también algunos balnearios muy tranquilos y muy agradables. El Balneario Termal Agua Caliente es uno de ellos. Ubicado a 33km de la ciudad de Ahuacatlan por la carretera estatal, el sitio ofrece varias albercas de aguas termales que nacen a una temperatura de 37°C y que poseen propiedades curativas. Ahí encontrarán áreas verdes, mesas, juegos infantiles y un mirador restaurante que permite también hospedarse unas noches.

El sitio llamado Caramota es también un balneario notable en el estado de Nayarit. El lugar ofrece aguas sulfurosas de más de 40°C, con propiedades medicinales, que brotan entre las fisuras de las rocas y que llenan pequeñas pozas rodeadas de una vegetación de selva media. Encontrarán Caramota a 4km del poblado Huajicori por la carretera estatal.

Siguiendo el recorrido de lo balnearios en Nayarit, tomarán una lancha en el puerto de San Blas para llegar en un lugar llamado La Tovara. El viaje en lancha hacia este lugar los llevará a través de una red de canales rodeados por la flora y la fauna de la región. El lugar cuenta con albercas naturales, resbaladilla y un pequeño restaurante donde probarán las especialidades regionales.

Tampoco se pueden perder una vuelta por la Laguna de Santa Maria ubicada en un cráter volcánico. Ahí encontrarán hotel, restaurante, regaderas, vestidores y podrán practicar varios deportes acuáticos. Las Tinajas es un lugar ideal para llevar su familia durante un fin de semana. En este lugar las albercas naturales formadas por el escurrimiento de pequeñas cascadas que brotan de varios manantiales. Encontrarán todos los servicios que necesitan en el poblado de Santa Isabel que se ubica a 55km de la capital estatal, Tepic.

Existen una lista muy importante de balnearios en el estado de Nayarit. Mencionamos los más conocidos pero también están los balnearios de Las Víboras, La Sidra, Los Rosales, El Gran Oasis, El Nuevo Chapultepec, Picachos Mirador o El Paraíso que ofrecen todas las comodidades tales como mesas, áreas para descansar, vestidores, juegos infantiles y permiten disfrutar del ambiente relajado y del sol intenso en esta parte de la República Mexicana.

Foto Vía: México Vacation Travel