Aventuras sin limites en México

Rafting en Veracruz

Rafting en México

El territorio mexicano es sin duda una tierra de aventuras y ofrece todo tipos de escenario por lo que cada quien encontrará un lugar para practicar su actividad favorita. Recorriendo las regiones de la República Mexicana, encontrarán grutas, lagunas, parques nacionales, montañas, playas… en fin, toda una serie de bellezas que la naturaleza les ofrece para su diversión y esparcimiento.

Como se puede ver, México tiene para todos los gustos y para todas las posibilidades, lo único que falta es que se dedican a emprender la aventura. En el estado de México, está el Parque Ejidal San Nicolas Totolapan, uno de los parques ecológicos más completos y mejor organizado del Valle de México.

Ofrece todas las facilidades para desarrollar el turismo alternativo con sus 150km de veredas, una zona para practicar el campismo, un criadero de venado cola blanca, un aviario y otros atractivos más. Además del servicio de visitas guiadas, parque cuenta con instalaciones para una comida campestre, cabañas y sanitarios.

En el estado de Oaxaca, encontrarán un amplísimo abanico de posibilidades y servicios, gracias principalmente a sus incomparables bellezas naturales y su variada geografía. En Hierve el Agua, disfrutarán de las espectaculares cascadas petrificadas y donde probarán la alberca natural con sus aguas sulfurosas y calientes, mientras que en Santa María del Tule, descubrirán el famoso árbol del Tule, de 2000 años de edad y que se eleva a más de 40m.

La costa oaxaqueña es el lugar ideal para la practica del surf y encontrarán un sinfín de playas perfectas para la practica de este deporte como en Puerto Escondido, Mazunte y otras más. También encontrarán ahí magníficos lugares para bucear y descubrir las maravillas submarinas presentes en esta parte de la costa.

Los fanáticos de espeleología encontrarán en la grutas Karmidas de Zapotitlan de Mendez, en el estado de Puebla, el lugar ideal para practicar su actividad. Zapotitlan se ubica junto al río Cempoala que ofrece algunas cascadas interesantes y horadan las entrañas de la Tierra para formar estas grutas y sus galerías llenas de soprendentes formaciones. Tendrán que contratar un prestador de servicio para visitarlas ya que se considera como un sitio bastante peligroso.

El estado de Veracruz ofrece diversos paisajes por lo que encontrarán muchas actividades ecoturísticas en esta región. En Jalcomulco, en las margenes del río La Antigua, sección pescados, se encuentra el mejor sitio para practicar el rafting y encontrarán más de 15 campamentos instalados que ofrecen servicios de guías. En Orizaba, se encuentra el Pico de Orizaba, la punta más elevada del país, que ofrece un buen reto de alpinismo con 4 áreas diferentes tanto para expertos como para principiantes.

Pero no se puede mencionar el estado de Veracruz sin hablar de sus playas hermosas que ofrecen acceso al sistema arrecifal veracruzano, el segundo más grande en México que permite disfrutar de las riquezas submarinas y tener recuerdos increíbles de sus aventuras en México.

Foto Vía: Turismo en Veracruz

Tags: , ,

Imprimir


Top