Aventura y naturaleza en Puebla

Parque Nacional Popocatepetl

Parque nacional Popocatepetl-Iztaccíhuatl

El estado de Puebla es verdaderamente un estado perfecto para los fanáticos de aventura y para quienes gustan convivir con la naturaleza. Aquí les damos algunos consejos para no perderse de nada durante su estancia en esta parte encantadora de la República Mexicana.

Para acampar, tendrán varias opciones en Puebla. Entre las más atractivas para practicar este deporte, está el Parque Nacional Popocatepetl-Iztaccihuatl, donde encontrarán parajes sumamente agradables para disfrutar de la naturaleza. Hacia el norte, podrán visitar el valle de Piedras Encimadas y alternar con el campismo, los paseos a caballo y la caminata con otro tipo de deportes, como la exploración de cavernas y barrancas.

Los fanáticos de aves también encontraran lugares ideales para la observación de las diferentes especies presentes en Puebla. La región de la Sierra Norte es un lugar adecuado para esta actividad, pues por su clima y su vegetación, es posible encontrar varias poblaciones de diferentes especies, entre las que sobresalen los pericos, los halcones y los cuervos, y otras como el colibrí. De igual forma, la región de Pahutlán, a 70km hacia el noroeste de Huauchinango, que es una zona protegida, presenta características muy similares.

Los mejores sitios para la practica del montañismo son los volcanes Popocatepetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba, los cuales ofrecen al visitante experimentado en este deporte una amplia gama de posibilidades para escalar. Ahí encontrarán prestadores de servicios para la practica de este deporte con toda la seguridad necesaria, acompañados por guías de experiencia que conocen perfectamente los caminos seguros de los picos más altos de esta región.

En Puebla, también se pueden practicar el descenso en ríos y uno de los sitios más interesantes se encuentra a 70km al noroeste de Huauchinango, en una población ya mencionada antes, Pahuatlán. Ahí se puede descender por el río San Marcos que ofrece diferentes grados de dificultad por lo que cada quién podrá disfrutar de esta actividad, los expertos tanto como los principiantes.

Vale la pena también descubrir las diferentes lagunas del estado de Puebla, como la Laguna de San Baltasar donde se estableció un plan de protección ecológica con el cual se busco conservar la vegetación que sirve de pulmón al área metropolitana de la ciudad de Puebla.

Las Lagunas de San Bernardino, asentadas prácticamente en las estribaciones occidentales de la sierra de Zongolica, que se inicia en Veracruz. Ahí se localiza un grupo de cuatro pequeñas y bellas lagunas con sus aguas de un azul intenso, en las que podrán realizar paseos en lancha y pescar buenos ejemplares de mojarras y carpas.

Foto Vía: Tour by México

Tags: ,

Imprimir


Top