Un paraíso en el Caribe: Isla Mujeres

Isla Mujeres

La Isla Mujeres consiste en uno de los terrenos más paradisíacos tanto de México como del mundo. Concentra en tan sólo 7.5 kilómetros de extensión el relax y la paz característicos del Caribe, la belleza natural de la selva tropical y una cultura pasada con una gran sabiduría.

Ubicada en el Mar Caribe es, junto con Cancún (que se encuentra a trece kilómetros), los mayores atractivos del turismo en el sureste de México. El nombre de esta isla se debe a que al llegar los conquistadores, fueron las esculturas consagradas a la diosa maya Ixchel, de formas femeninas, lo primero que pudieron ver.

Gran parte del turismo en Isla Mujeres llegan hasta ella mediante tours organizados desde Cancún. Estos, clásicos del turismo del país, se realizan tanto por relax, como para explorar la inmensa y variada flora y fauna presente en el lugar.

Una vez allí, creo imprescindible realizar un recorrido por las zonas arqueológicas, ya que observar la conservación que se efectúa sobre los templos mayas y otras construcciones, es una manera verdaderamente interesante de adentrarse en esta civilización prehispánica.

El deporte aventura, es también otra de las actividades que impulsan al turismo hacia este destino y se puede practicar tanto en las playas como en los increíbles acantilados de la zona costera. Algunos de los lugares obligados de visitar durante nuestra estadía son el Parque Natural Garrafón y la zona llamada Punta Sur, ambos en el extremo sur de este paradisíaco espacio. En Garrafón nos encontraremos muy cercanos a uno de los arrecifes de coral más bellos del Caribe.

Otra opción para llevar a cabo allí, es realizar una visita a la Isla de Contoy, una isla muy cercana, en la cual podremos vislumbrar más de noventa especies de aves y percibir una biodiversidad muy variada.

La isla Mujeres está preparada para sorprenderte, y lo harás, sin ninguna duda, al encontrarte en uno de los escenarios más privilegiados del Caribe.

Parque Natural Garrafón

• Ubicación: Punta Sur, Isla Mujeres.
• Paquetes:

1. Royal Garrafón

Incluye:
-Barra libre de bebidas internacionales en Garrafón.
-Chaleco salvavidas y equipo para snorkel.
-Uso ilimitado de kayaks, hamacas, alberca, regaderas y camastros.
-Casilleros y toallas.
-Comida buffet en Garrafón.
-Paseo en bicicleta, tirolesa y torre escaladora.

2. Garrafón Discovery

Incluye:
-Barra libre de bebidas nacionales en Garrafón.
-Chaleco salvavidas.
-Uso ilimitado de kayaks, hamacas, alberca, regaderas y camastros.
-Comida buffet en Garrafón.

• Días de Operación: Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Domingo.
• Horario: de 10:00 a 17:00hrs.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top