Auténtica comida mexicana en Puebla

plato tipico de Puebla

Si estás planeando viajar al país de México, no te puedes perder una visita a Puebla. Allí es donde mejor podrás degustar la auténtica comida mexicana. Este municipio –capital del estado de Puebla- se caracteriza por tener una variadísima gastronomía repleta de deliciosos platillos típicos, lo cual hace que el lugar, se vuelva inolvidable para nuestro paladar.

La comida mexicana en Puebla es muy tentadora y por eso mismo, no se hace fácil elegir. Cuenta con cientos de condimentos y sazones que transforman las comidas en platos intensos y desiguales entre sí.

Los ingredientes que no faltan jamás en los platillos de este lugar son el mole poblano, originario de aquí y consistente en una salsa a base de chocolate, nueces, canela y diferentes tipos de pimientos y chiles; y los chiles en nogada, un platillo a base de chiles poblanos rellenos de picadillo de carne de res y frutas, bañados en salsa de nueces de Castilla y queso de cabra y espolvoreados con granos de granada y hojas de perejil.

Sin embargo, esos son sólo dos de las comidas que se pueden disfrutar visitando Puebla. También se pueden encontrar, como platos principales: chalupas, tortillas de maíz ovaladas con distintos rellenos, como por ejemplo pechuga de pollo y queso; cemitas, un pan crujiente con ajonjolí y relleno de jamón, milanesa, pollo, carne enchilada o pata de cerdo y mixiote, carne enchilada envuelta en hoja de Maguey –una planta de origen mexicano-, entre muchos otros.

También para luego de una exquisita comida existen acompañantes, en este caso, los postres. Entre la gran variedad que se puede encontrar en este lugar, pueden ser nombrados los jamoncillos, pastas de pepita de calabaza con azúcar; los molletes, grandes panes rellenos de crema pastelera con ron, coco y bañados con dulce de pepita, etc.

Para no perderse en la enorme oferta gastronómica de aquí, les daré algunas recomendaciones. La Fonda de Santa Clara es un sitio tradicional y conocido por el sabor y el tamaño de sus platillos mexicanos, su lema es “Tradición Poblana en el Buen Comer” y, sin dudas, está muy en lo cierto. También la cantina-restaurante Mi Ciudad es muy distinguida por sus platos, decoración del lugar y buen servicio.

No hay dudas de que la comida mexicana encabeza el listado de las más exquisitas y deliciosas en el mundo y, sólo por eso, no existe razón para viajar a México y no realizar un cambio en lo que usualmente comemos por estos tan tentadores platillos.

Fonda de Santa Clara

Calle 3 Poniente No. 307
Col. Centro
CP : 27000, Puebla, Pue
Tel.: (222) 246.19.19

Mi Ciudad

Av. Juárez No. 2507
Col. La Paz
CP : 72160, Puebla, Pue
Tel.: (222) 231.02.77

Foto Vía: Las Sugerencias del Chef

Tags:

Imprimir


1 comentario

  1. Ximena Ortega Brito dice:

    Es muy cierto la comida de Puebla es deliciosa y con una gran variedad,pero difiero del comentario de La fonda de santa «cara» para empezar,el sazon es como de comida recalentada de dias, los manteles de tela azul que tienen en la sucursal de la 3 poniente me han tocado sucios y con mal olor,en la sucursal de angelopolis no tienen buena ventilacion se encierra el calor y el sazon no es lo mejor ni siquiera de los chiles en nogada que les ponen demasiada canela y me ha tocado ver que la gente ni se los termina,definitivamente no esta como para recomendarse ese lugar.

Top