- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Actividades al aire libre en Mexicali

Mexicali, capital del estado de Baja California, consiste en una prominente ciudad ubicada en la frontera norte con Estados Unidos. Con un clima cálido-seco, invita a los turistas a disfrutar de innumerables actividades al aire libre en parques, plazas y demás atractivos a sus alrededores, de los cuales hablaremos de tan sólo algunos de ellos a continuación.

Una majestuosa vista panorámica del Cañón Tajo, donde se encuentra el monolito “Trono Blanco”, el más grande de México con 600 metros de altura. De esto se puede disfrutar en la Sierra de Juárez, la cual forma parte de las zonas montañosas que recorren de Norte a Sur la Península de Baja California y constituyen un sitio ideal para la práctica de rappel, escalada en roca, cañonismo y fotografía panorámica.

Por otro lado, la Laguna Salada y la cuesta de La Rumorosa, conforman dos lugares únicos en todo el mundo por los magníficos panoramas naturales que brindan.

Además de ser reconocido por las características que lo hacen ideal para volar en deltas; también es verdaderamente agradable un paseo en bicicleta, realizar una de las populares carreras off-road y alguna de las posibles excursiones. Sus atrayentes rasgos son básicamente su encantador clima, su colorida vegetación, sus atractivos arqueológicos y los manantiales de agua fría y caliente allí presentes, entre otros.

Un lugar diferente, que lo llama a relajarse y a disfrutar de la acción terapéutica de sus aguas termales es el Cañón de Guadalupe. Situado en la cuesta del Este de la Sierra de Juárez, posee una vegetación variada de palmeras en un ecosistema desértico. Además de las aguas termales, también cuenta con cascadas, una zona de pinturas rupestres y vestigios de asentamientos humanos. Aquí, además de un baño relajante en las aguas termales, se pueden realizar distintos tipos de excursiones turísticas y culturales, estas últimas con el objetivo de incursionar en el estilo de vida de los indígenas de la localidad.

Por último, el conocido río Hardy ofrece un sitio perfecto para la práctica de deportes acuáticos, como el sky, la pesca y el kayak. También se puede realizar Ecocampo durante la tarde, actividad que brinda al visitante ponerse en contacto directo con la naturaleza a través de la inmensa flora y fauna de aves allí presente. El río Hardy ofrece distintos campos y ranchos de huéspedes muy bien equipados, además de áreas de camping y zonas de barbacoas a precios realmente accesibles.

No deje de disfrutar de éstos y muchos más sitios naturales que Mexicali tiene para ofrecerle.