- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Ecoturismo en Poza Rica y sus alrededores

La mayoría de los turistas que desean visitar o recorrer los atractivos ubicados en las regiones de Totonaca, Huasteca y Centro Norte del estado de Veracruz, eligen Poza Rica como parador turístico. Esto es así, dada su estratégica ubicación y la gran y muy bien preparada infraestructura turística, incluyendo variedad de establecimientos gastronómicos y de alojamiento.

El municipio de Tlapacoyan, ubicado en la zona centro de Veracruz, dentro de una región denominada Nautla, resulta realmente atractivo debido a la diversidad geográfica que posee al situarse al pie de la sierra Madre Oriental y dentro de la zona de transición de la costa a la zona serrana.

Conocido principalmente por la práctica del descenso en balsa por los ríos de Filobobos, también consiste en una zona de gran atractivo turístico por El Cuajilote y Vega de la Peña, dos zonas arqueológicas a las cuales está permitido el acceso y en las cuales usted podrá encontrar templos, edificios, adoratorios y plazas que datan de hace cientos de años.

En la localidad de Poza Rica hallaremos uno de los mayores atractivos naturales dentro del municipio: el Parque de las Américas o, también llamado El Cerro del Abuelo. Este ofrece una vista espectacular de todos sus alrededores y la posibilidad de llevar a cabo un debido descanso, desconectándose de los ruidos molestos de la urbanidad. Ideal para visitar en familia, se llevará un recuerdo realmente hermoso de los paisajes urbanos y rupestres que se pueden apreciar desde los distintos miradores del Parque de las Américas.

A tan sólo 45 kilómetros de la ciudad, formando parte de la gran variedad de atractivos de rápido acceso, se encuentra la Barraca de Cazones. Aquí se puede, desde realizar deportes acuáticos, disfrutando de la aventura y la adrenalina; hasta realizar un tranquilo paseo admirando la belleza del lugar y su gran variedad en especies de aves y pájaros.

Zozocolco es otro sitio de fácil acceso y también, muy placentero. A más de 200 metros de altura, consiste en un pueblo situado entre medio de tres cerros perfecto para la realización de eco turismo y turismo de aventura. Entre las posibles actividades de llevar a cabo, son de destacar el montañismo y el rappel, muy populares en la región. Colorido y agradable, Zozocolco presenta sus viviendas en medio de un marco de inmensas arboredas de jonote, espino blanco, cedro, platanales y arbustos, realmente impresionantes.

Foto Vía: Sky Scraper City