- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Teatro Polyforum Cultural Siqueiros, Ciudad de México

Polyforum Cultural Siqueiros, es considerado actualmente uno de los edificios multifuncionales y culturales más importantes del complejo World Trade Center México. Ya desde su sobresaliente aspecto, hasta sus extensos murales artísticos, esta magnífica edificación logra consagrarse como uno de los puntos turísticos más fundamentales a conocer por extranjeros de diversas partes del mundo.

Ubicado en una situación bastante privilegiada, este épico y espléndido aposento cultural ha logrado transformarse también en uno de los edificios más conocidos de todo México. Por otra parte, llamado además «Teatro Polyforum» dicho escenario abre sus puertas todos los años para recibir nuevos y tradicionales espectáculos de arte, sin mencionar grandes exibiciones artísticas de importantes virtuosos de la música, y el baile.

Cabe destacar además que no solo su extenso repertorio es motivo de atracción a nuevas visitas, puesto que el World Trade Center ha contribuído al ser uno de los motivos más influenciantes para nuevos turistas, además claro, la posibilidad de encontrarse con la estación Polyforum del Metrobús a unos pocos metros de distancia ha ayudado mucho a que extranjeros desorientados encuentren un fácil acceso de salia a otros paraderos.

Por otro lado, el nombre del edificio remonta sus raíces gracias al artista mexicano David Alfaro Siqueiros, quien en cuyo honor Manuel Suarez y Suarez opto por bautizar el recinto. Desde sus extensos murales, hasta sus peculiares y exóticas pinturas, han logrado conformar dicho edificio como una de las demostraciones culturales más apreciadas del país.

Por lo demás, el Mural de la fachada exterior, quizás su sección más voluptuosa, dispone de una forma de dodecaedro, pintada especialmente en negro, y prometiendo a simple vista unos doce paneles los cuales sirven cada uno de ellos para un mural diferente. «El Liderato», «Árbol seco y árbol renacido», «El Circo», «Alto a la agresión», «Decálogo», «El Cristo líder», «La Danza», «La Huida», «El Invierno y el Verano», «El mestizaje: drama de la conquista», «La Música», y «El Átomo», son algunos de los murales que se pueden encontrar.

Por último, el teatro es uno de los pocos en el mundo que dispone de una forma circular al estilo gregoriano. Sus puestas en escena han demostrado calidez y efectividad, motivo por el cual ha logrado presentar excelentes espectáculos en los últimos años. Sin duda una visita por el teatro Polyforum Siqueiros debe estar en la lista de prioridades si se esta planeando una visita cultural por la Ciudad de México.

Foto Vía: Arqred.