- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Barra de Coyuca, entre el mar y la laguna

La Barra de Coyuca se encuentra en el Estado de Guerrero, al noroeste de la bahía de Acapulco y a unos 40 minutos de la misma ciudad. Para llegar a este bellísimo rincón de México, se debe entrar por Pie de la Cuesta, otra zona también considerada turística y con una considerable afluencia de personas. Tan sólo basta recorrer algunos kilómetros más para llegar al paraíso de Barra de Coyuca.

Consiste, básicamente, en una playa conformada por una delgada franja de tierra que posee, a un lado, el mar, mientras que del otro, una laguna tropical. Es considerada por muchos especialistas un fenómeno natural y, por lo tanto, no se puede dejar de visitar si se cuenta con la posibilidad de viajar a México.

Inclusive, durante los meses de lluvia, es decir, Julio y Agosto, esta fina franja desaparece de modo natural, para resurgir en aquellas épocas que presentan un menor grado de precipitaciones fluviales. En el mes de Septiembre es común que un gran número de hombres se reúna allí con el objetivo de cavar en la tierra para permitir que el río desahogue hacia el mar. De este modo, se produce una enorme corriente en el mar que favorece enormemente la variedad de peces y seres marinos en la laguna.

La zona de mayor flujo turístico es la del mar, ya que allí podrá encontrarse con una gran oferta de restaurantes y club de playas, donde disfrutar de un delicioso plato de mariscos es lo que yo recomiendo. Sin embargo, una vez allí, contará con la posibilidad de embarcarse hacia las islas que se encuentran en el lago y disfrutar de la otra parte de este paraíso situado en el estado de Guerrero.

Estas embarcaciones se realizan principalmente durante la mañana, y consisten en entretenidos tours a bordo de unas lanchas que recorren los ríos y canales que da, finalmente, con la laguna. Las islas mayormente visitadas son La Montosa y la Isla de Los Pájaros, donde, además de disfrutar del increíble paisaje, podrá degustar distintos platos típicos de la zona.

Este sitio hipnotiza a quienes lo visitan, ya que los turistas aseguran que posee una magia especial que fascina a cualquiera, dado su natural encanto y su impactante belleza. Los habitantes de Barra de Coyuca son conscientes del paraíso en el que viven, por lo cual se muestran realmente muy agradables a la hora de preparar las instalaciones necesarias para el turismo. Por esta razón, cuenta con más de 130 hoteles disponibles, de los cuales se destacan aquellos de mayor categoría, claramente, aunque también existen opciones económicas para aquellos que las prefieran.

Foto Vía: Excursiones Acá