- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Playa Tamarindos en Acapulco

Las playas de Acapulco sin duda son una de las atracciones primordiales si se esta pensando en realizar una pequeña escapada por esta espléndida porción de México.

La playa Tamarindos, por otro lado, conocida como una de las más antiguas y famosas playas del puerto de Acapulco alberga para todos sus exigentes turistas hermosas aguas cristalinas, doradas arenas, un radiante sol, sin mencionar diferentes actividades y deportes de los cuales disfrutar mientras se obtiene sin mucho esfuerzo un espléndido bronceado.

Se localiza por otro lado al noroeste de la bahía de Santa Lucía, formando parte de la zona turística denominada «Acapulco Tradicional«. Por otro lado, vemos que esta comprende además un pequeño pero importante tramo de la Av. Costera Miguel Alemán, llegando desde el histórico Hotel La Hamacas hasta los alrededores de la torre del Hotel Aca Bay, situado con unos 701 metros de lago aproximadamente.

La playa por supuesto ofrece arenas finas, además de un suave oleaje, simplemente perfecto para disrutar de un cálido y refrescante baño bajo las altas temperaturas, sin correr por supuesto demasiados peligros con las fuertes mareas. Volviendo al tradicional paisaje caribeño que es posible encontrar, hasta la actualidad logran sorprender sus maravillosos caminos de palmeras, otorgando a la playa un verdadero estilo tropical típico del Acapulco antiguo. Por si fuera poco, dispone una extensa selección de deliciosos restaurantes en los cuales disfrutar de una buena gama de pescado fresco como diferentes productos del mar.

Sea como sea, los deportes son una de las actividades más apreciadas dentro de esta playa. Y gracias a la condición variable del oleaje, los deportes se ven plenamente favorables, más aún en temporada con la gran cantidad de surfistas que gustan practicar su deporte preferido en estas aguas. Por supuesto, el surf es uno de los deportes acuáticos más practicados, mientras que gracias a sus finas arenas realizar un campo de fútbol o voléibol no es ningún problema.

Por último, desde las décadas de los 20´s, y 30´s se ha considerado Tamarindos como una de las playas más concurridas por porteños nativos, sin mencionar claro por una gran variedad de turistas y viajeros de diversas partes del mundo. Sin duda, una de las mejores elecciones si se busca pasar las tardes en una de sus mejores playas, conseguir un buen bronceado, disfrutar de olas moderadas, y deleitar el paladar con una excelente comida junto a la brisa del mar.