Visita al Parque Nacional El Veladero

Parque Nacional El Veladero

El Parque Nacional El Veladero está situado en la Bahía de Santa Lucía, en el puerto de Acapulco. Se trata de una amplia reserva ecológica del sur del país, perteneciente al estado de Guerrero, que se extiende sobre más de 3 mil hectáreas.

Allí se encuentra El Veladero, la localidad que da nombre al parque, y una diversidad de flora y fauna capaz de enamorar a los viajeros apasionados del ecoturismo. Allí puede disfrutarse de las selvas típicas de la región, que ofrecen paisajes soñados para quienes gozan de las vistas salvajes y coloridas.

Entre sus habitantes se cuentan numerosas aves carnívoras como el águila pescadora, al igual que reptiles del tipo de iguanas verdes y serpientes. Entre estas últimas, predomina la boa Constrictor imperator, en verdad imponente.

La historia de esta zona se remonta muchos años atrás. Durante la Guerra de Independencia de México, se convirtió en un cuartel comandado por José María Morelos, organizador y artífice de la segunda etapa de la revolución mexicana.

Es por eso que se edificaron en esta región numerosas construcciones hechas de piezas de artillería, que era el material disponible dadas las circunstancias. El Fortín de San Cristóbal es uno de los más destacados: servía como almacén de municiones y armas varias.

El parque fue declarado como tal en el año 1980, con el objetivo de proteger la riqueza natural del lugar, que se veía amenazada por la mano del hombre y por la diseminación de distintos asentamientos surgidos a partir de la localidad de El Veladero.

Actualmente, es un destino de interés turístico dado la belleza de los paisajes y la posibilidad de hacer ecoturismo a conciencia, de modo sustentable y siempre atendiendo a la protección medioambiental que anima el espíritu del Parque Nacional.

Algunas vistas del lugar son imperdibles: en las zonas más altas del parque se divisan panorámicas de Acapulco y su puerto, de la bahía de Santa Lucía, de la localidad costera de Pie de la Cuesta y de la hermosa Laguna de Coyuca.

Foto Vía: Turismo en Fotos

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top