- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Festival de Música en Morelia

La localidad de Morelia, en Michoacán, es una ciudad conocida por ser centro de numerosos eventos culturales que tienen lugar a lo largo de todo el año. Varios de ellos son de carácter internacional y todos garantizan calidad y excelencia a quienes asisten.

Además del festival de órgano y el festival cinematográfico, que tienen sede en Morelia, se realiza también cada año el Festival Internacional de Música de Morelia – Miguel Bernal Jiménez, también conocido por sus siglas FIMM.

Como su nombre indica, el evento se lleva a cabo en honor del gran compositor Miguel Bernal Jiménez, y de hecho es organizado y auspiciado por un patronato que fue fundado por sus familiares, además de otros importantes patrocinadores y autoridades del gobierno mexicano.

La próxima edición de este festival está cerca: tendrá lugar entre el 11 y el 27 de noviembre, y contará con la participación de 14 países de los que provendrán más de 600 artistas.

Se tratará de la edición número veintidós del festival, cuyo programa incluye más de 60 conciertos con motivo del Bicentenario de la Independencia de México, así como el Centenario de la Revolución Mexicana.

Algunos de los artistas invitados incluyen nombres tan prestigiosos como la violinista Anne Sophie Mutter, el violista Yuri Bashmet, y el violonchelista Lynn Harrell, que interpretarán el concierto inaugural el día 11 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Morelos de Morelia.

Además, se desarrollarán más de 30 actividades de forma paralela, que serán totalmente gratuitas para quienes quieran participar. En esta categoría se cuentan espectáculos de música tradicional, diversas exposiciones, catas de productos regionales y un concierto llamado “A cien años de la Revolución” que tendrá lugar el día 20 de noviembre a las 20.30 horas, en la Plaza Valladolid, para celebrar el centenario que tiene lugar justo en esta fecha.

Foto Vía: Turismo de Michoacán