El festival del chocolate en Tabasco

Chocolate

El primer festival del chocolate tendrá lugar en las ciudades de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, y en Comalcalco, entre los días 16 y 20 de noviembre. Y qué mejor oportunidad para los amantes de esta delicia gastronómica que acercarse hasta el Centro de Convenciones de Tabasco 2000 para disfrutar de tamaño evento.

El festival tiene como objetivo promover la tradición, la cultura, la gastronomía y, por supuesto, también el turismo en el estado de Tabasco. A lo largo del evento, participarán distintas casas comerciales dedicadas a la venta de chocolate, haciendas cacaoteras en las que se cultiva el cacao, materia prima del chocolate, y renombrados chocolatiers y otros especialistas en esta delicia americana.

Se organizarán numerosas actividades como exposiciones, conferencias y talleres. En el marco de este evento, se invita a los hoteles y restaurantes de la región a que incorporen y realcen el cacao en los distintos platillos y bebidas que ofrezcan a sus clientes.

La región tabasqueña cuenta con el cacao como uno de sus grandes elementos de producción. Es por eso que el festival organizado en su nombre busca posicionarlo como un producto de interés turístico tanto a nivel nacional e internacional, esperando lograr una identificación entre el chocolate y el estado de Tabasco.

En esta primera edición, el festival pretende institucionalizarse y continuar organizándose cada año, para promover y dar a conocer el cacao de origen tabasqueño. El festival, cuyo título este año será Origen y Sabor, se lleva a cabo gracias a acuerdos realizados entre autoridades, empresarios y prestadores de servicio que se unieron con el objetivo de impulsar la economía de la región.

Otras estrategias en este sentido son los recorridos por haciendas cacaoteras y las visitas a la Zona Arqueológica de Comalcalco, que se desarrollarán en los días 19 y 20 de noviembre.

Foto Vía: Pueblos México

Tags:

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. anonimo dice:

    ¿donde puedo coseguirlo?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top