Valladolid, la histórica

Valladolid, catedral de Gervasio

La ciudad de Valladolid es famosa por ser escenario de importantes acontecimientos en la historia de México. Actualmente, se está convirtiendo también en un destino turístico privilegiado para los más diversos perfiles de viajeros.

Por eso hoy vamos a conocer a esta localidad del estado de Yucatán. Su arquitectura colonial, la gastronomía inconfundible de su pueblo y la completa infraestructura que la hace accesible desde los principales sitios turísticos de la región la convierten en un sitio perfecto para visitar y disfrutar.

Durante todo el año, se celebran fiestas populares que despliegan toda la magia y la belleza de la ciudad, dando la bienvenida a visitantes de todas partes del mundo. Por supuesto, el baile y la comida son protagonistas.

En el centro histórico de Valladolid, se puede apreciar un sinfín de edificios de magníficas líneas arquitectónicas, entre ellos muchas iglesias, que también destacan en los barrios aledaños.

Por este motivo y también por su interés histórico, sobresalen las iglesias de San Gervasio, de San Bernandino de Siena, de Santa Lucía, de la Candelaria, de San Juan de Dios y de Santa Ana.

La catedral de San Gervasio se encuentra en el centro histórico de la ciudad, y es sin dudas la principal y más famosa iglesia de Valladolid. Está ubicada frente a la plaza y parque principal de la ciudad, y su construcción se inició en 1543, apenas ocurrida la fundación de Valladolid.

En el barrio de Sisal, el templo de San Bernardino data del año 1552. Su estilo franciscano se debe a que su arquitecto era también un religioso que pertenecía a esta congregación. Su aspecto recuerda a una fortaleza medieval.

Al momento de elegir un sitio para comer, hay que recordar que las especialidades de la zona incluyen alimentos preparados con masa de maíz y carne de cerdo, pollo y venado, habitualmente acompañados de salsas sabrosas y en su mayoría picantes, ya que el chile es un ingrediente frecuente en las comidas de Valladolid.

Foto Vía: ByeByeBaby

Imprimir


Top