Visita a Tepic, en Nayarit

Catedral de Tepic

La ciudad de Tepic es capital del estado de Nayarit, así como su ciudad más grande y sede de las autoridades de la región. Sin embargo, no es una ciudad muy promocionada en materia de turismo. Hoy vamos a conocerla, para descubrir los atractivos que tiene para ofrecernos.

Enmarcada en escenarios naturales bellísimos, esta riqueza en el paisaje es sin duda uno de los aspectos que más destacan en una visita a Tepic. Pero no es el único. También cuenta con numerosas atracciones en su casco urbano.

En la plaza principal, se puede apreciar un buen número de ellos. Allí se encuentran el Palacio Municipal y el Templo de la Cruz de Zacate, que tiene a su lado un convento de la misma congregación. En sus orígenes, era un templo franciscano, pero actualmente es sede del ministerio de turismo de Nayarit.

Se encuentra también en la plaza la Catedral de la Purísima Concepción de María, un ejemplo fascinante de arquitectura regional que se remonta al siglo XVIII. Este es otro de los sitios imperdibles de la ciudad, ya que es un monumento de gran belleza tanto por fuera como por dentro.

En el ámbito cultural, se pueden visitar la Casa de la Cultura, que alberga la obra del mexicano José Meza y una exhibición destinada a la ciudad y la región en torno a Tepic. Otro museo importante es el Museo de los Cuatro Pueblos, cuyo nombre se refiere a las cuatro poblaciones originarias: los huicholes, los coras, los tepehuanos y los mexicaneros. Allí hay extensas muestras dedicadas a cada uno.

También se puede conocer el Museo Regional de Antropología e Historia, en donde se exhiben los restos arqueológicos de los huicholes y los coras. Allí, la perspectiva etnográfica es la que prima al momento de estudiar estas poblaciones.

Y quienes estén en busca de unas vacaciones con mucha adrenalina, también podrán hallarlas en Tepic. Solo es cuestión de dirigirse al Cerro Bola, en donde se organizan actividades como el rappel y la escalada, en un marco natural impactante.

Foto Vía: Donde hoteles

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top