Viaje a la ciudad de Cuernavaca

Palacio de Cortes

La ciudad de Cuernavaca está situada en el estado de Morelos, del que es capital. Se encuentra solo 85 kilómetros al sur de la Ciudad de México y es famosa por su clima incomparable, de excelentes temperaturas durante todo el año. Es por eso que se la conoce como “la ciudad de la eterna primavera”.

Cuenta, además, con un gran número de atractivos turísticos para los gustos más variados, especialmente para los amantes de la naturaleza y de los monumentos históricos.

De hecho, en su territorio se encuentra el antiguo ex-convento franciscano, que actualmente es la catedral de la ciudad, y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Situado en la esquina de avenida Morelos y la calle de Hidalgo, el conjunto arquitectónico de gran interés histórico que la compone incluye construcciones de distintas épocas, entre ellas la capilla abierta, la iglesia de la Asunción y el convento.

El Palacio de Cortés es otro de sus grandes monumentos a visitar. Su construcción fue concluida en el año 1535, y a lo largo del tiempo fue modificado en sucesivas ocasiones. Se trata del edificio civil más antiguo de todo México, siendo originalmente residencia de Hernán Cortés y su esposa. Allí, de hecho, nació el hijo de ambos, Martín Cortés.

A lo largo del tiempo, se convirtió también en cárcel, sede del gobierno provisional de la República, despacho del archiduque Maximiliano, y por fin sede del gobierno del estado de Morelos. Actualmente, es un museo que funciona desde 1872, con 19 salas referidas en su mayoría a la historia del estado de Morelos.

Otro lugar imperdible de la ciudad es el convento y templo de la Tercera Orden de los Franciscano. Este sitio, de gran interés histórico, fue construido en el siglo XVI, al igula que las capillas de los Tepetates y de San José, que datan del mismo siglo.

Para los amantes de los paseos al aire libre, la ciudad cuenta con diversos jardines, como el Jardín de los Héroes y el Jardín Borda. También es recomendable visitar sus puentes, el puente del Callejón del Diablo y el puente de Porfirio Díaz, que ofrecen encantadoras vistas de los alrededores.

Foto vía: Desmemoriados

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top