Deporte y buena vida en el Club de Golf las Cruces

Club de Golf las Cruces

Es curioso el caso de México, un país que no tiene una gran tradición golfística a nivel internacional, pero que sin embargo tiene en su geografía una enorme diversidad de campos de golf. Los mejores jugadores, aquellos que pueblan las competencias de las asociaciones respectivas, salen del México DF, Guadalajara y Monterrey, pero la práctica, generalmente en circuitos cerrados y vinculada con una clase social elevada, se desarrolla a lo largo de todo el país.

Un ejemplo de esto es lo que ocurre en el Club de Golf las Cruces, en Monterrey. Se trata de un vasto campo de 600.000 metros cuadrados cubiertos de verde, que tuvo como diseñador a Jack Nicklaus: se lo ubica accediendo por la Carretera Miguel Alemán, en el kilómetro 26 y allí se puede disfrutar de 18 hoyos, enmarcados en la tranquilidad que brinda además el barrio residencial que lo contiene.

Efectivamente el campo de golf se encuentra ubicado dentro de Las Cruces, un espacio destinado para la práctica de diversos deportes y para que la familia pueda pasar días de mucho disfrute. Son en total unos 5.000 metros de construcción que pueden ser disfrutados a cambio de una tarifa especial y que será motivo de descanso para quienes habiten en el desarrollo residencial. Sauna, restaurante, canchas de tenis, salones de eventos y mucho más es lo que ofrece este lugar.

En cuanto al campo de golf hay que mencionar que se encuentra en su primera etapa de funcionalidad y que ya se puede disfrutar de su exclusiva Casa Club, que se encuentra en el edificio que recibe a los asociados actuales. La misma tiene un estilo Nuevo México, y en ella se albergará a quienes hayan terminado de jugar. En el lugar, los golfistas socios o invitados especiales tendrán acceso al baño para ducharse y luego comer en el restaurante o disfrutar de un encuentro entre amigos.

Como se ha ido mencionando, el Club de Golf las Cruces en Monterrey tiene restaurante, bar, terraza, tienda, vestidores para caballeros y para damas; zona de duchas, además de servicio de toallas, jabón y champú. Estas instalaciones tienen un costo, durante los fines de semana, de 110 dólares y entre semana, de 80 dólares.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top