- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Xochitla, importante parque ecológico

Vida al aire libre y entre la naturaleza, algo tan necesario en estos tiempos de vida urbanizada a demasiados kilómetros por hora. Por eso, el Parque Ecológico Xochitla ofrece eso que tanto le hace falta al ciudadano común, con la posibilidad de hacer ejercicio, caminar, descansar o jugar en extensos jardines con una gran presencia de flores y fauna autóctona.

El Parque Ecológico Xochitla se encuentra ubicado al norte de la zona metropolitana del Valle de México. Se trata de un espacio creado a fines de la década de 1990 a partir de una alianza realizada entre el Gobierno y el sector privado.

Gracias a este acuerdo, se pudo proteger esta área de casi 70 hectáreas de campo y vegetación con el fin de explotarla sin fines de lucro y con el objetivo de conservarla como un lugar para realizar actividades recreativas para toda la familia.

Las autoridades del parque tienen como objetivo el hecho de que allí se puedan llevar a cabo actividades en familia o con amigos, tanto vinculadas con lo natural como con lo recreativo. Por un lado hay una enorme área verde con importante fauna y vegetación, pero además una buena disposición de atracciones que proporcionan gran diversión a los visitantes. Allí también se desarrollan actividades temáticas, talleres y espectáculos que van variando mes a mes para motivar que la visita se repita incansablemente.

En el interior del Parque Ecológico Xochitla también hay varias atracciones que fusionan la vida natural con el divertimento: nos encontramos por ejemplo ante un amplio jardín botánico con especies de todo el mundo, un estanque para realizar actividades acuáticas, un laberinto y un arboretum. Por otro lado una zona de juegos infantiles y la posibilidad de alquilar bicicletas, integran la lista de actividades. Y para aquellos que tras la intensa estadía tienen ganas de disfrutar de buena comida, El silo es un restaurante interno con la mejor comida mexicana.

Hay que señalar que el Parque es parte de la Fundación Xochitla, una asociación civil enfocada en desarrollar una cultura de protección ambiental. De hecho, el dinero que se recauda por la venta de productos o ingreso a las atracciones, se destina al sostenimiento, conservación y desarrollo de los proyectos, jardines e instalaciones de la entidad. En este sentido, también es de destacar la gestión que se realiza con el fin de aprovechar los recursos hidráulicos y promover la concientización sobre estos temas entre los visitantes.

Foto vía: Expmexico