El enorme Aeropuerto Internacional de Monterrey

Aeropuerto de Monterrey

Un país que tiene un gran desarrollo turístico, tiene que pensar también en infraestructuras acorde para el paso y la atención de los miles y miles de personas que pasan todos los días por ahí. Y cuando hablamos de turismo internacional, los aeropuertos se convierten en un punto a tener en cuenta por los turistas: el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, de Monterrey es un lugar preparado para tal sentido.

Uno de los más importantes de la República de México y el principal de la región norte, esta estación atiende múltiples vuelos de cabotaje y además otros provenientes de destinos internacionales, fundamentalmente de los Estados Unidos, Europa y el Caribe. Según números de 2009, pasaron por allí más de de 5,2 millones de pasajeros a lo largo de todo el año.

El Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo está ubicado a 24 kilómetros al noreste de Monterrey, por la carretera Miguel Alemán. En cuanto a las avenidas próximas, las mismas son de conexión veloz y por tal motivo en alrededor de 30 minutos se puede llevar al recién llegado hasta el centro mismo de la ciudad, una de las más bellas de la República.

En total estas instalaciones cuentan con dos terminales conectadas por un área subterránea, aunque también se puede ir de una a otra por medio de un autobús: una de estas corresponde a vuelos nacionales y la otra a internacionales. Sin embargo, en caso de haber alguna confusión, se puede consultar en los mostradores de información, que el personal debidamente preparado lo informará sobre la salida que usted debe tomar.

Se aclara que existe el servicio de bus expreso Sky Blue, que viene equipado con Internet y baño, entre otros servicios, que lleva hacia el área metropolitana de Monterrey.

Hay que tener en cuenta también que el Aeropuerto Internacional de Monterrey tiene mucha importancia no sólo por el volumen de gente que moviliza, sino además por su propia estructura, donde se pueden contabilizar desde importantes restaurantes hasta salones vip. Por ejemplo, allí dentro se pueden realizar trámites en una sucursal del Banco Banamex, el cual cuenta con varios cajeros automáticos.

Comodidades para discapacitados, teléfonos públicos y acceso a Internet wi-fi son otros de los servicios que se brindan, además de correos y numerosas tiendas de indumentaria, kioscos y revistas. Por otra parte las inmediaciones se han convertido en una interesante plaza hotelera, con recintos como el Hampton Inn, FairFild Inn, Milenium Grupo Hotelero Mexicano, entre otros.

Foto vía: Skyscrapercity

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top