Arena Monterrey, imponente escenario de eventos

Arena Monterrey

La República de México cuenta con una imponente infraestructura en lo que tiene que ver con escenarios deportivos y otros destinados a la realización de espectáculos y eventos. Pero, también, hay otros espacios que tienen la particularidad de servir para ambas funciones: uno de ellos es el imponente Arena Monterrey, habitualmente usado para conciertos, espectáculos y deportes techados como fútbol rápido y baloncesto.

Este impactante microestadio se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad, dentro del Parque Fundidora, que tiene además otras instalaciones de similares características como el centro para exposiciones Cintermex, el centro de atracciones Plaza Sésamo o el autódromo Parque Fundidora. Pero, además, la zona tiene una gran movida turística ya que hay una gran cantidad de hoteles, restaurantes y amplias vías de acceso.

Sobre el Arena Monterrey, el mismo está concebido para ser un recinto que ofrezca una experiencia de clase mundial: además del propio recinto, hay zonas comerciales, restaurantes, sports bar y múltiples servicios más. Este proyecto comenzó a planificarse en 1989 por iniciativa de la Asociación para el Fomento de Deporte y Recreación A.C.

Por la crisis financiera la construcción estuvo parada, y recién en 2001 la iniciativa fue reiniciada con la participación de entidades privadas. Tras algunos incidentes administrativos, finalmente el microestadio se inauguró en 2003.

A través de la infraestructura con la que cuenta, el Arena Monterrey permite que se desarrollen en sus instalaciones hasta 150 eventos al año, los cuales son presenciados según datos de la empresa que lo regentea por alrededor de dos millones de personas. El estadio tiene una capacidad para casi 18.000 personas y sus instalaciones están divididas en Cielo, Oro, Platino, General, Administración, Sótano, y Cancha.

Allí se albergan eventos de todo tipo, desde deportivos nacionales e internacionales, hasta encuentros culturales, convenciones y exposiciones, conciertos de clase mundial y eventos privados. Sobre sus eventos culturales, hay que señalar que la ciudad de Monterrey es conocida por recibir habitualmente propuestas internacionales y el Arena permite un escenario de primer nivel. Además, en cuanto a la movida de recitales, allí se reciben propuestas del género grupero, pop, rock, ranchero y clásico.

También la actividad deportiva es fundamental, con partidos de fútbol rápido, fútbol americano de salón, y también torneos de tenis, básquetbol, boxeo, lucha, eventos ecuestres, motocross, entre muchos otros.

Foto vía: Skyscraperlife

Tags:

Imprimir


Top