La Feria de Chapultepec, gran parque de diversiones

Feria de Chapultepec

Pasan los años, la tecnología acerca entretenimientos más modernos y sin embargo los parques de diversiones no dejan de tener interés.

Será por el vértigo que ofrecen muchas de sus pruebas o por la magia que desprenden sus instalaciones, pero este tipo de establecimiento sigue teniendo el favor de grandes y chicos. Así ocurre también en La Feria de Chapultepec, considerado el parque de diversiones más importante de la Ciudad de México.

La Feria de Chapultepec tiene todo lo que debe tener un establecimiento de estas características: juegos mecánicos que incluyen a toda la familia, desde los más chicos hasta los más grandes. Atracciones fundamentales como montañas rusas colosales y además la posibilidad de, abonando diversas tarifas, poder disfrutar de la mayor cantidad de juegos.

Como decíamos, se trata del parque de diversiones con mayor tradición en la Ciudad de México, ubicado en el interior del Bosque de Chapultepec. En total tiene capacidad para recibir a 15.000 personas y se entiende que por año pasan por allí alrededor de dos millones de personas, sin distinción de edad: allí van los chicos y también los grandes. Pero más allá de sus diversos juegos, la gente elige este lugar para pasar sus horas del fin de semana, aunque más no sea recorriendo sus diversos pasillos y mirando cómo juegan los demás.

Pero un parque de diversiones no es un buen parque si no tiene entre sus atractivos algunas de esas experiencias vertiginosas. Por ejemplo, se sumó a sus juegos la Montaña Infinitum, la cual tiene la particularidad de permitir unas tres vueltas verticales de 360 grados a unos 90 kilómetros por hora, lo que es decir “no apto para cardíacos”. El recorrido de esta montaña rusa es de más de un kilómetro y su altura es de 40 metros.

Tal vez este atractivo sea una experiencia fuerte, aunque un tanto riesgosa. Para aquellos que gustan del misterio, pero con algo más tranquilo aunque no menos tensionante, se recomienda la Casona del terror, un lugar donde los visitantes son sorprendidos y shockeados constantemente redefiniendo la palabra miedo.

Quienes vayan a La Feria de Chapultepec deben saber que allí encontrarán además muchos stands donde comprar comida rápida, dulces, golosinas y gaseosa. También, que hay varios tipos de tarifas, las cuales permiten disfrutar de diferentes atractivos: por ejemplo tenemos el Pasaporte Mágico, el Pasaporte Ecolín, el Pasaporte Platinium Junior y el Pasaporte Platinium.

Foto vía: Spaincoaster

Tags:

Imprimir


Top