La espectacular Cascada Cola de Caballo

Cascada Cola de Caballo

Uno de los mejores lugares en todo México para realizar ecoturismo es en los alrededores de la ciudad de Monterrey, debido a que en esa región existe una gran cantidad de bosques, que tienen una importante presencia de flora y también montañas con sus peculiaridades.

Para quienes estén buscando una propuesta de estas características, se pueden acercar al Parque Ecoturístico Cascada Cola de Caballo, en el que se puede visitar la imponente cascada de 25 metros de altura.

Este parque se encuentra a unos 40 kilómetros al sur de la zona urbanizada de Monterrey, más precisamente en el Municipio de Villa Santiago, en un poblado conocido como El cercado. Para llegar hasta este lugar se lo puede hacer por medio de la carretera federal número 85: allí uno dará con un espectacular paraje, rico en una flora y fauna muy particular, que forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. En ese lugar está la citada Cascada Cola de Caballo.

Llamada así por la forma en que cae el agua, la cascada, como dijimos, tiene 25 metros de alto y el agua fluye por ahí baja desde la Sierra Madre Oriental. Quienes han andado por ahí recomiendan visitarla en temporada de lluvia, ya que el espectáculo que se brinda es inmejorable: al golpear en las rocas, el agua se divide en fragmentos que caen como finas hebras. El lugar se presta para las caminatas o para el paseo a caballo, también hay quienes hacen ciclismo y los que acampan y pasan algunas jornadas en conexión con lo natural.

De todos modos hay que tener en cuenta que el Parque Ecoturístico cuenta con todas las comodidades e infraestructuras para atender a los visitantes más exigentes, entre miradores y asadores, como por ejemplo estacionamiento, restaurantes y áreas verdes; con instalaciones preparadas para actividades atléticas, excursiones o, por ejemplo, para avistar flora y fauna. El lugar está abierto desde las 09 hasta las 19, de lunes a domingos.

Quienes recorran esta zona de Monterrey, además pueden visitar otros lugares vinculados con la naturaleza, como por ejemplo lo que es el Parque Ecológico Chipinque, con su enorme reserva de más de 1.600 hectáreas, o también el Cañón de la Huasteca, ubicado en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Foto vía: Absolut-mexico

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top