Estupenda vista desde el Cerro de la Cruz

Cerro de la Cruz

Los destinos turísticos vinculados con la naturaleza tienen la particularidad de poder ofrecer diferentes tipos de propuestas. En el caso del Cerro de la Cruz, ubicado en Tepic, se trata de un espacio ideal para realizar ejercicios, pero también para solamente ponerse a tomar aire o distraerse.

Para quienes anden por ahí la recomendación es acercarse hasta la cima y contemplar los espectaculares paisajes que se pueden ver desde ahí arriba, no sin antes atravesar la ciudad, que es un destino muy amplio y atractivo.

En cuanto a la ubicación geográfica del Cerro de la Cruz, como dijimos está en Tepic, que es una localidad de Nayarit. La elevación se encuentra muy cerca del CONALEP, especialmente en la carretera que lleva hasta Bellavista: desde el inicio del recorrido la distancia por el camino empedrado es de 1,92 kilómetros, mientras que la misma se reduce a 1,12 en aquellos casos en los que se toma como referencia a la vereda.

Como dijimos con anterioridad, uno de los principales atractivos que presenta el cerro son sus vistas de la ciudad, la cual reluce con toda su belleza y revive a partir de su mínimo movimiento. Para los habitantes de Tepic, el cerro es un terreno muy apto para lo que son los paseos y los recorridos por la tarde, entre amigos o en pareja, siendo en este último de los casos también mucho más romántico.

Obviamente parte del atractivo de conocer el Cerro de la Cruz es tomarse el asunto con tranquilidad y animarse a recorrerlo: se debe saber que hay dos maneras de subirlo y que las mismas por un lado ofrecen la posibilidad de aprovechar un largo camino empedrado con acera, mientras que por otra parte hay otro camino mucho más arriesgado en el que se asciende por un trayecto plagado de veredas de diversas dificultades. Se debe saber que en lo extenso del camino empedrado hay un total de 14 cruces en representación de cada una de las estaciones del vía crucis.

Una vez que se llega a lo alto del cerro el visitante se encuentra allí con tres cruces, la más grande con la figura de Jesús y las otras dos mucho más pequeñas, similares a las del Corcovado en Brasil. Lógicamente en una menor escala. Por último señalar que se trata de un cerro popular para los integrantes del Ejército, que aprovechan allí para realizar varios de sus ejercicios de rutina.

Foto vía: Es.Wikipedia

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top