- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Arte en la Biblioteca Daniel Cosío Villegas

Más allá de la invaluable riqueza cultural que exhiben los diversos destinos de la República de México, además de los museos también existe una gran cantidad de bibliotecas que se pueden recorrer.

Por ejemplo, quien visite la Biblioteca Daniel Cosío Villegas, ubicada en el Distrito Federal, se encontrará con una edificación que resguarda importantes colecciones y que es considerada líder en cuanto a la calidad de sus servicios especializados y de sus procesos bibliográficos.

Esta entidad fue fundada en 1940 de manera conjunta con El Colegio de México y fue recién a partir de 1976 que lleva este nombre, que es quien fuera titular de la entidad y creador. Cosío Villegas fue un especialista en derecho y en economía, y además resultó fundador y director del Fondo de Cultura Económica. Además, fue quien puso en funciones la Casa de España en México, la que posteriormente fuera El Colegio.

Sobre los materiales que se albergan en esta institución, hay que mencionar que el archivo de libros asciende a los 400.000 títulos y folletos, que en su totalidad conforman unos 700.000 volúmenes. También, se protegen allí unas 8.000 publicaciones periodísticas. Al recorrer estos materiales se puede comprender que la misma es representativa de las diversas lenguas que se pueden hablar en Africa, Asia y Medio Oriente.

En lo que tiene que ver con el área latinoamericana, en la Biblioteca Daniel Cosío Villegas se encuentran importantes colecciones vinculadas con las ciencias sociales, humanidades, economía, estudios internacionales o administración pública, entre otras disciplinas. Hay también destacados materiales sobre política y sociología, como así también sobre lo que tiene que ver con el impacto que generan desde un punto de vista social la ciencia y la tecnología.

Según indican a través de su sitio web, las autoridades de la Biblioteca persiguen diversos objetivos como por ejemplo buscar la excelencia a partir de hacer muy accesible la información a comunidades académicas nacionales e internacionales, apoyar actividades que vayan en beneficio de la comunidad bibliotecaria o sostener los programas de investigación y docencia de El Colegio de México.

Quienes deseen conocer las instalaciones de esta entidad pueden dirigirse a Camino al Ajusco 20, Distrito Federal. Llegar hasta el edificio no es complicado, se lo puede hacer en auto o a través del transporte público: la Biblioteca Daniel Cosío Villegas tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes de 8:30 a 20:30.

Foto vía: Facebook