- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Pophouse, elegante restaurante en Toluca

Como ocurre con la comida mexicana en general, la gastronomía de Toluca tiene una fuerte incidencia de los españoles, encontrándose en muchos de sus platos la presencia de chorizos rojos o chorizos verdes.

Pero, además, en esta región se da la particularidad también de tener una alta raíz mestiza y la tradición prehispánica se siente fuertemente: conejo al mixtote, sopa de médula, arroz verde con plátanos fritos son algunos de esos platos que se pueden saborear, por ejemplo, en un lugar como Pophouse.

Cuando hablamos de Pophouse, estamos haciendo referencia a uno de los lugares gastronómicos más elegantes de todo Toluca, con su decoración en estilo minimalista y sus platillos que recorren lo mejor de la cocina contemporánea. Pero no estamos sólo ante un gran restaurante, sino que además por las noches se convierte en un remarcable bar. Todo es de gran calidad y hace honor a su permanencia en el mercado, con una década de experiencia.

Lugar para visitar con amigos, en pareja o con la familia, quienes concurren al restaurante se encuentran con un ambiente fresco, relajante y agradable. Su estilo es tan distinguido, que por ejemplo recibió una premiación por parte del Departamento Federal de Turismo: en eso ayudó también la calidad de su cocina y la limpieza que existe en el establecimiento, siempre pulcro y reluciente.

De todos modos, más allá de la elegancia y los reconocimientos, Pophouse no sería lo que es de no tener la excelente carta que tiene, con los platos más sabrosos y destacados manjares. No se puede pasar por aquí sin probar la chistorra en cazuela o las barritas de queso que se encuentran entre los platos más populares. Otras de las especialidades que se cocinan aquí son el filete de salmón, la brocheta mar y tierra o la pechuga de pollo a la plancha.

Pero como dijimos, además de restaurante es bar, y por este motivo es que se invita a acompañar sus platos con los más diversos y atractivos licores y cócteles. La recomendación por parte de los especialistas en tragos de la casa es que se prueben los más que delicioso martinis preparados con ginebra o vodka. Pasar por Pophouse es una forma de mimar al paladar.

Foto vía: Laylita