Gran Desfile de México DF, festival internacional

México DF

Con la intención de colocar al México DF junto a ciudades como Nueva York, París y las más destacadas urbes del mundo, las autoridades de la capital mexicana convocaron el próximo domingo 17 de julio al primer Gran Desfile de la Ciudad de México.

Se trata de un festival organizado a escala monumental, que incluirá además del desfile de colectividades e instituciones, paseos en globo, carros alegóricos, grupos musicales y espectáculos de todos los calibres.

Este singular encuentro se desarrollará sobre el Paseo de la Reforma y el comienzo será a toda música. Según se indicó, uno de los objetivos es exaltar y rescatar las tradiciones de la ciudad y del país: se contará con la coordinación de destacados coreógrafos, artistas, bailarines, acróbatas y demás especialistas. La intención, también, es demostrar que se está a la altura en la organización de eventos de semejantes dimensiones.

Para este Gran Desfile de la Ciudad de México se contará con la participación de más de 3.000 personas, que aportarán sus conocimientos y su calidad artística. El motivo del mismo es celebrar el comienzo de las vacaciones de verano, y posibilitar que tanto los locales como los visitantes gocen de un espectáculo que podrían encontrar tranquilamente en Nueva York, París o Tokio: este verano se estima que alrededor de 18.000.000 de personas visiten la capital mexicana.

Como se adelantó, las actividades de este domingo arrancarán con una gran banda de música que tiene entre sus antecedentes haber estado en el desfile de Nueva York. En total se contará con 25 carros alegóricos y se sabe que se tendrá la presencia de alrededor de 30 figuras monumentales de Disney y Cri Cri. Entre otras particularidades, un grupo de payasos amenizará la jornada y luego se podrá disfrutar de un espectáculo colorido y repleto de sorpresas.

Sobre la organización de este primer Gran Desfile de la Ciudad de México, señalar que el mismo irá de oriente a poniente: las actividades comenzarán a partir de las 13:00, luego de un paseo ciclista. El punto de inicio será la zona del Caballito en Avenida Juárez y los carros alegóricos se irán dirigiendo hasta la puerta de los Leones en el Bosque de Chapultepec. De todos modos, quienes estén presentes como público podrán ver todos los detalles en las pantallas gigantes que serán instaladas a lo largo del trayecto.

Foto vía: Arqhys

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. PAMELA dice:

    woooooooooooooooow es el primer dsfile en el k la gente stava muyyy feliz wooow realmnte gracias por haber dado la oportunidad de ver algo tan liindo lo mejor de todo fueron todos los chikos y chikas k participaron en el fueron tan agradables y encerio gracias ojala se repita muxos años masss sin mas no me keda nada k decir solo k gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top