Nuevo Laredo, importante ciudad fronteriza

Nuevo Laredo

Al sur del Río Bravo, allí donde se distancia los Estados Unidos y México, es que aparece Nuevo Laredo, una ciudad fronteriza de alto nivel económico en el norte de Tamaulipas.

Con su imponente flujo comercial, se trata de una localidad que es considerada de las más importantes dentro de la república. Pero además allí hay una gran cantidad de monumentos y bellezas naturales que se vinculan fuertemente con la historia de la región.

Como decíamos, esta localidad tiene entre sus pobladores una gran relación con el pasado del país y sus tradiciones. Allí, desde 1957 se viene realizando una feria que incluye lo industrial, agrícola, comercial y ganadero.

Este encuentro que se lleva a cabo cada año durante la primera quincena de septiembre se celebra en un terreno especialmente acondicionado, con lugares de esparcimiento, y tiene como fin la elección de la reina del lugar.

Hay allí varios monumentos a tener en cuenta, como por ejemplo el Reloj Público que fue instalado por iniciativa de la Academia Verdi en septiembre de 1926. Se trata de una torre art nouveau que está integrada a su vez por tres cuerpos que están revestidos de cantera blanca. En el tercer de esos cuerpos está la maquinaria de ese reloj que tiene cuatro carátulas, convirtiéndose en uno de los atractivos más singulares de Nuevo Laredo.

Obviamente también hay un reconocimiento a las figuras históricas, como el Monumento a Benito Juárez, escultura de bronce de casi tres metros de altura que desde 1956 permanece en esta ciudad y que ha sido considerado entre los monumentos más bellos y altos de su género. Otra instalación que recuerda al pasado es el Monumento a los Fundadores, que se compone de una pirámide trunca, rematada por una escultura con tres figuras humanas representando a una familia.

Otra de las actividades que se desarrollan en Nuevo Laredo es la instalación de un asta gigantesca en la que se iza la bandera patria durante los días de celebración de la República. Finalmente hay que hacer mención a que esta ciudad cuenta con varias obras de arte, entre ellas dos figuras alegóricas que representan a dos mujeres desnudas y que se encuentran en la fachada del edificio principal de la extinta Junta Federal de Mejoras Materiales.

Foto vía: Viajesblog

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top