Diversión acuática en el Parque Natural Garrafón

Parque Natural Garrafon

Con más de veinte actividades recreativas para realizar y disfrutar, el Parque Natural Garrafón es uno de los espacios naturales más apasionantes con que cuenta la República de México. Se trata de un lugar poblado de arrecifes y acantilados que tienen como marco las imponentes aguas turquesas del Caribe, y donde se puede escalar, andar en bicicleta, nadar con delfines o simplemente descansar en un sitio inmejorable.

Este parque se encuentra a unos 25 minutos de Cancún, más precisamente en un bello paraje conocido como Isla Mujeres.

Como decíamos, hay mucho por hacer ahí: snorkel, kayak y excursiones por sus acantilados, uno de ellos el Punta Sur, que es la elevación más alta de la Península de Yucatán, o si no también se puede conocer el templo maya a la diosa Ixchel o el Jardín Escultórico. Pero no todo es vida natural, en este complejo existen algunas tiendas para comprar todo tipo de productos.

Sobre las condiciones geográficas de estas instalaciones, hay que mencionar que el océano que envuelve el lugar tiene aproximadamente tres metros de profundidad, y el mismo está preparado para la práctica de diversas actividades bajo el agua. Quienes deseen algo tranquilo y placentero, pueden disfrutar de la imponente alberca panorámica de 35 metros, con una singular vista del Mar Caribe y las playas de la zona.

Pero aquellos que deseen algo más aventurado, con mucho más vértigo, qué mejor que hacer snorkel. Con personal que instruye al respecto, se alquilan chalecos, aletas y demás instrumentos para la práctica de este deporte subacuático: hacerlo aquí es además disfrutar de un paisaje multicolor. Otra posibilidad es el kayak: los hay para una o dos personas, y está permitido hacerlo dentro del área del parque, aunque condicionado por la situación de la marea. También el deporte permite los tours en bicicleta.

Hablábamos antes del descanso. Para quienes busquen eso luego de una jornada de diversión, puede relajarse en las hamacas y camastros con que cuenta el Parque Natural Garrafón. Hamacas de seda blanca hechas mano, colgadas entre dos palmeras para dar un contexto de ensueño al descanso. Además, este espacio se encuentra en medio de la vegetación y con vista al arrecife y el mar azul.

Por último, mencionar tal vez el plato fuerte que ofrece el parque, que es la posibilidad de nadar con delfines. Los animales marinos más queridos, acompañan a los visitantes con total amabilidad y ofreciendo una experiencia como no hay muchas en el mundo.

Foto vía: Turismoenfotos

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top