- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Viñedos La redonda, en Querétaro

Conocido también por sus vinos, México es un país que cuenta con hermosos y grandes viñedos como por ejemplo La redonda, ubicado en las colinas de Ezequiel Montes, Querétaro. Este viñedo cuenta con una gran estructura y además su personal incluye a grandes especialistas y una generación de viticultores con más de 30 años en la profesión, demostrando su gran talento para la producción de vinos.

Para ubicarlo más precisamente, Viñedos La redonda está a unos 13 kilómetros de los pueblos de Tequisquiapan y Bernal, y nada más que a una hora y media del Distrito Federal.

Sus instalaciones, un gran campo con su sector de factoría pero un aspecto de casa de campo amable y simple, están preparadas para recibir visitas guiadas, y entre otros servicios hay estacionamiento, trattoria campestre, área para eventos especiales, entre otras dependencias que permanecen abiertas los 365 días del año.

La recomendación está hecha para todos quienes quieran disfrutar de un descanso en estas instalaciones, caminando entre las diversas plantaciones y degustando los más excelentes vinos de la región: allí se sirven los productos que se ofrecen en la casa. Desde el lugar, además, se goza de una maravillosa vista panorámica. El recorrido puede terminar en el restaurante interno, una trattoria campestre con un menú especial. Obviamente, la carta de vinos no merece la menor duda.

Sobre las visitas guiadas, que son diarias, un grupo de especialistas explica cómo es el proceso del cuidado de la tierra, cuáles son los tipos de vides con las que se trabaja y de qué forma se desarrolla la elaboración de vinos tinos y blancos. Se indica que para grupos mayores de 20 personas, es necesario hacer una reservación. Las visitas guiadas comienzan a las 12:00 y se extienden hasta las 16:00.

En Viñedos La redonda, además, se llevan a cabo una serie de actividades como por ejemplo la fiesta de la vendimia denominada Ven a pisar uvas, que se realiza en julio y está compuesta por espectáculos, catas, música y pisadas de uvas, claro está. En junio se desarrolla el Festival Orlandi de Música y Arte.

Pero eso no termina aquí, cada febrero se realiza la Fiesta del Vino, mientras que en diciembre se puede participar del Festival del Vino Nuevo. El calendario incluye como la fecha más relevante la de octubre con el Festival Gastronomías de México, donde se puede saborear platillos de todas las regiones del país, acompañada de vinos queretanos.

Foto vía: Vinisfera