- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Central de Autobuses del Norte en México DF

La Ciudad de México es una de las urbes mundiales más habitadas por kilómetro cuadrado. Verdadero conglomerado social, resulta fundamental en un lugar como este la presencia de múltiples estaciones, ya sean de trenes, micros o aeropuertos, por los que pasan miles de visitantes por día.

Ese es el caso de la Central de Autobuses del Norte, una de las cuatro grandes terminales del DF y uno de los espacios de más tránsito de personas.

La Central de Autobuses del Norte se encuentra ubicada en Lázaro Cárdenas 4907, Colonia Magdalena de las Salinas, en la delegación Gustavo A. Madero. Imponente estructura que llama la atención por su arquitectura de puras líneas curvas, es considerado como uno de los edificios más imponentes de los destinados a este tipo de servicios. Inaugurado el 13 de diciembre de 1973, el edificio fue una obra debida a los autotransportistas mexicanos.

Como corresponde a este tipo de dependencias, las mismas cuentan entre sus servicios con diversos comercios, útiles para aquel que se olvidó de comprar algo antes de la vuelta a su lugar de destino, como por ejemplos tiendas de vestimenta y artículos. Aunque las instalaciones comerciales también ofrecen cafeterías, farmacias o restaurantes, entre otros rubros.

Con casi cuarenta años de existencia, este edificio fue en su momento una gran inversión, ya que su costo de construcción fue de 120 millones de pesos de aquel entonces. Esto se debe, fundamentalmente, a que estamos ante un edificio que ocupa una superficie de 100,508 metros cuadrados, de los cuales están edificados unos 69,108 metros cuadrados.

Aquellos que arriben a la ciudad, tienen que saber que la Central de Autobuses del Norte cuenta con un servicio de taxis para quienes se dirijan a cualquier lugar de la zona metropolitana. No obstante, se ofrece la posibilidad de utilizar el metro ya que por allí pasa la línea 5, mientras que sobre la avenida que circunda a la estación pasa el tradicional trolebús, el cual ejecuta múltiples rutas de camiones urbanos.

Hay que saber además que desde este destino salen micros a otros lugares como Acapulco, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, León, Matamoros, Monterrey, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, San Miguel de Allende, Querétaro, San Luis Potosí, Reynosa, o Tijuana.

Foto vía: Picasaweb