Múltiples atractivos en la Riviera Maya

Riviera Maya

En 1999 las autoridades municipales crean un destino turístico denominado la Riviera Maya, que pasó a convertirse, automáticamente en uno de los principales destinos de vacaciones, junto a Cancún, en la República de México. Con sus cientos de kilómetros de playa y sus tierras que albergan grandes yacimientos arqueológicos, se ha convertido en un territorio que visitan miles de turistas extranjeros por año.

Cuando hablamos de la Riviera Maya estamos haciendo mención a un destino que cuenta con 120 kilómetros de playa de arena fina y blanca, bañados por las turquesas aguas del Mar Caribe: de Puerto Morelos a Punta Allen. Se trata de un destino que tiene una incontable cantidad de parques naturales con una vegetación exótica, y donde se pueden encontrar por ejemplo el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

Esta localidad está ubicada en la Península de Yucatán, más precisamente al sur de Cancún, y es un espacio donde hay múltiples vestigios de la cultura maya. Dicen quienes han estado allí y lo recomiendan, que hay múltiples atractivos como el Xcaret o la posibilidad de practicar submarinismo en el acuario natural de Xel-Ha. Entre las playas mencionan la de Akumal o quienes deseen algo más aventurero, deben introducirse en las grutas de Aktum Chen.

Claro que también hay entretenimiento urbano, y esto se consigue al caminar por la 5ª Avenida de Playa del Carmen, donde hay gran variedad de bares, restaurantes, y tiendas. Riviera Maya cuenta también con templos plagados de leyendas, como para poder recorrerlos en familia: ríos subterráneos, selvas y demás parajes naturales construyen una postal única.

El deporte tiene su lugar en los enormes campos de golf, con escenarios dominados por la naturaleza y donde uno se puede cruzar, entre los 18 hoyos, con aves tropicales o iguanas. Pero estas son sólo algunas de las especies, ya que se trata de un destino poblado de animales y con una flora bastante particular.

Obviamente, por ser una ciudad preparada para el turismo internacional, la Riviera Maya cuenta con spa de primer nivel y locales gastronómicos distinguidos, donde se disfruta la cocina regional heredada de los mayas. Finalmente señalar una de las excursiones más excitantes, que es la de la ciudad amurallada de Tulum, que está junto al mar y posee un gran misterio que la envuelve. Esta localidad está construida sobre un risco y está protegida por muros de piedra.

Foto vía: Rivieramayaweb

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top