El transitado Aeropuerto Internacional de Cancún

Aeropuerto Internacional de Cancun

El Aeropuerto Internacional de Cancún es considerado el segundo aeropuerto más importante de todos los que componen la red mexicana, a la vez que es el primero en cuanto al tránsito de turistas que lo recorren a diario. Sobre su ubicación, hay que señalar que el mismo está a unos 16 kilómetros al sur de la ciudad, más precisamente sobre el kilómetro 22 de la carretera Cancún- Chetumal.

Como decíamos, estas instalaciones son unas de las más transitadas pero todo esto responde a que también esta región tiene un población de más de un millón de habitantes, quienes utilizan sus servicios. Otro detalle a tener en cuenta es que, estando dentro del Estado de Quintana Roo, Cancún es el destino más solicitado en la zona de América del Norte. Por ejemplo, durante 2009 fue el lugar más visitado por los estadounidenses para vacacionar, incluso mucho más que ciudades instaladas turísticamente como Londres o París.

En cuanto al Aeropuerto, hay que tener en cuenta que para llegar desde el centro de la ciudad se tardan unos 20 minutos. Mientras que la zona hotelera está apenas a unos 10 kilómetros. Por otra parte hay que mencionar que estas instalaciones son las principales de los cuatro aeródromos con que cuenta Quintana Roo: los otros son Chetumal, Isla Mujeres y Cozumel.

Un detalle a saber es que el Aeropuerto Internacional de Cancún forma parte de un esquema de multidestinos caribeños, y en la actualidad se consolida como un espacio similar al de Miami. A esta ciudad llegan vuelos provenientes del interior del país, pero también de América del Sur, América del Norte y Europa. Quienes arriban al aeropuerto tienen 16 bandas de equipaje para recoger las maletas, mientras que hay unos 128 mostradores para realizar el check-in.

Las estadísticas sobre el tránsito datan de 2008 e indican que durante ese año hubo un total de 85.460 vuelos que llegaron con 9.303.000 pasajeros. Una vez ahí, el visitante queda a merced de un mundo mágico y con mucho misterio de la milenaria zona maya, cercana a áreas arqueológicas como las de Playa del Carmen, Yucatán, Tabasco, Veracruz u Oaxaca.

El Aeropuerto Internacional de Cancún fue ampliado con el tiempo y en la actualidad tiene dos pistas de aterrizaje operativas y tres terminales comerciales. Las diversas terminales sirven para separar lo que tiene que ver con el turismo de las diversas regiones.

Foto vía: Davidaldia

Tags: ,

Imprimir


Top