Gran espectáculo de aguas danzarinas en Chihuahua

Fuentes Danzarinas de Chihuahua

Los habitantes de Chihuahua están muy contentos con su ciudad y se enorgullecen de los diferentes atractivos existentes para deleite de los turistas.

Uno de esos divertimentos que se pueden disfrutar las Aguas Danzarinas que ofrecen un espectáculo de luces y sonido sin igual: diariamente son cientos de personajes las que se reúnen alrededor de esta fuente para disfrutar del show musical.

La fuente donde se encuentran estas aguas está ubicada en una plaza del centro de Chihuahua, en el estado del mismo nombre. Este espectáculo de música y movimiento, que cuenta con un buen equipo de luces, puede ser disfrutado por todas las personas que recorren el centro. Recinto al aire libre, alrededor de la fuente podemos encontrar bancos desde donde observar cómodamente todo lo que ocurre.

Dicen los habitantes de esta ciudad que ver las Aguas Danzarinas es casi un espectáculo obligatorio dentro del centro histórico. Las mismas se encuentran frente al Palacio Federal, un muy bonito edificio que en el pasado albergó en sus instalaciones las Oficinas de Correos y Telégrafos. En ese lugar, además, se puede hallar hoy el Museo Casa Chihuahua, también muy visitado por los turistas que recorren esta localidad de la República de México.

Si bien las Aguas Danzarinas comienzan a funcionar antes de las 20:00, los lugareños recomiendan acercarse alrededor de esa hora en adelante, ya que es cuando mejor se puede apreciar el espectáculo que allí se monta. Si bien como decíamos esta propuesta es gratuita, en cercanías se han instalado todo tipo de puestos en los que se comercializan especialmente bebidas y alimentos. Por ejemplo, se pueden tomar ricos mojitos.

Por otra parte vale la pena mencionar que el clima en la ciudad de Chihuahua suele ser bastante cálido, pero que alrededor del horario en que comienza el espectáculo en esta fuente está ideal para disfrutar de actividades al aire libre. De todas maneras, por la cantidad de gente que se agolpa, la temperatura va subiendo progresivamente. Como decíamos, allí hay tanto turistas como oriundos que disfrutan de esta propuesta singular.

Información práctica

-Horarios: todos los días, menos los lunes, de 20:00 a 21:00.

-Dirección: Juárez y Venustiano Carranza.

Foto vía: David Alonso Sánchez

Tags:

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Juan carlos dice:

    Muy mal el día de hoy fui con unos familiares que yo les presumo de las fuentes y nunca comenzó el l espectáculo y así no se puede hablar de Chihuahua

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top