Interesante flora y fauna en el estero de Barra de Pichi

Barra de Pichi

A lo largo de toda su franja costera que se extiende sobre el Océano Pacífico, la República de México cuenta con muy bellas playas y zonas náuticas. Una de estas es el estero de Barra de Pichi, un lugar donde se realizan paseos en lancha y donde nos cruzamos con una gran variedad de especies de fauna y flora.

Barra de Pichi está ubicada a 36 kilómetros de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán: se trata de un área protegida de 21 hectáreas. Además de su propia belleza natural, el turismo nacional e internacional disfruta de los diferentes destinos que hay en la cercanías, como por ejemplo la Playa Azul.

Una de las posibilidades con las que cuentan los visitantes, además de recorrer el lugar a pie, es tomar algunos de los viajes en lancha que se ofrecen a lo largo de todo el día. Esta es una forma inmejorable de conocer la fauna de la región, integrada por reptiles, mamíferos y aves migratorias. También, para apreciar el colorido de su vegetación.

Entre las particularidades que cuenta Barra de Pichi, tenemos los manglares y la presencia de tortugas marinas que llegan hasta aquí para desovar. Además se da, como dijimos anteriormente, un intenso movimiento de aves migratorias que arriban provenientes de Canadá: allí podemos mencionar diferentes tipos de garzas, patos y cercetas.

También es para tener en cuenta la gastronomía de esta zona de México, la cual obviamente tiene gran influencia de platos preparados con pescado: en este sentido uno de los platos recomendados por todos es el pescado a la talla. Un detalle para tener en cuenta, además, es que entre las frutas que se pueden recolectar la principal son los cocos, que aquí se consiguen los mejores del Pacífico según se indica.

Los habitantes de Barra de Pichi aseguran que están muy conformes con la cantidad de turismo que llega hasta el lugar, no sólo por el sentido comercial sino porque además se busca crear consciencia sobre la necesidad de proteger este hábitat. Ellos creen que la posibilidad de conocerlo, hará que la gente se preocupe más por el medio ambiente.

Información práctica

  • Cómo llegar: si usted llega en automóvil, debe tomar por la carretera 200 que va desde Lázaro Cárdenas con dirección Colima. En el caso de que lo haga en avión, se puede tomar un vuelo hasta Lázaro Cárdenas y desde ahí tomar la mencionada carretera 200. Desde la Ciudad de México hay vuelos directos.

Foto vía: Hoteles Costa Michoacán

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top