Poza Rica y su aeropuerto nacional

Aeropuerto Tajin

La ciudad de Poza Rica es una de las elegidas cuando se habla de ecoturismo, por eso recibe mucho turismo a lo largo de todo el año. Quienes estén interesados en llegar hasta esta localidad, sepan que cuentan con el Aeropuerto Nacional Tajin (Código IATA: PAZ) para hacerlo por vía aérea.

El Aeropuerto Nacional Tajin está ubicado a 12 kilómetros de Poza Rica y a 138 metros sobre el nivel del mar, dentro del Estado de Veracruz. Las instalaciones ocupan un total de 157 hectáreas y desde 1979 que forma parte de la red aerocomercial de la República de México.

Como terminal aérea, sirve a buena parte del Estado de Veracruz en sus conexiones internas ya que sus operaciones principales son de origen doméstico: poco más de 100.000 pasajeros pasan por aquí cada año. Las conexiones más habituales se realizan con las ciudades de México, Tampico y Villahermosa.

El Aeropuerto Nacional de Poza Rica es una instalación relativamente chica para lo que son las terminales aéreas de otras ciudades de México. Sin embargo, en los últimos años se le tuvo una mayor consideración y se llevaron adelante algunas obras vinculadas con su rehabilitación y mejor puesta a punto.

Para quienes tengan que acercarse hasta este lugar, sepan que si lo hacen en su vehículo el aeropuerto cuenta con estacionamiento para 94 unidades. Además de los servicios habituales, se ofrece también el alquiler de autos y también de transporte terrestre.

Como ocurre en la mayoría de este tipo de terminales, existen en su interior algunas dependencias para aquel pasajero que tiene que esperar un rato para que salga su vuelo. Aquí existe un restaurante y un bar, además de dos locales de comidas rápidas. También hay locales con diversos productos, kiosco de revistas y ventas de cigarrillos.

Sepan además que sumándose a las últimas exigencias en materia de inclusión, el Aeropuerto Nacional de Poza Rica cuenta con rampas para minusválidos y demás servicios para gente con discapacidades motrices. Se debe detallar además que hay señalamientos en braille y cintas guías para personas con problemas de visión.

Por último digamos que no hay hoteles dentro del Aeropuerto Tajin, por lo que si precisa una plaza para descansar o albergarse, la mayoría de ellas están en la zona céntrica de la ciudad.

Información práctica

  • Horario: permanece abierto entre las 07:00 y las 19:00.

Foto vía: Green Motion

Tags: ,

Imprimir


Top