Playas de Tijuana, distrito y reclamo turístico

Malecon de Playas de Tijuana

La ciudad de Tijuana se encuentra en el estado de Baja California, y cuenta con una variada oferta de atracciones turísticas que incluyen tanto centros comerciales como monumentos históricos y parques. Sin embargo, hoy nos centraremos en solo una de las delegaciones que componen la ciudad: Playas de Tijuana.

Tal es el nombre de este magnífico barrio que, desde luego, debe su denominación a las hermosas playas que lo constituyen. Además, en este distrito se originan las carreteras con rumbo a Rosarito, Ensenada y otros destinos de la región. Se trata del distrito más occidental de Tijuana, y sin dudas es un reclamo turístico de visita obligada durante el paseo por la ciudad.

Las playas están bañadas por las aguas del Océano Pacífico, y al sur limitan con Playas de Rosarito, una municipalidad también muy recomendable. Quienes se encuentren en busca de ocio y entretenimiento, deben visitar el Paseo Ensenada, muy popular entre los habitantes locales como sitio de encuentro. Allí hay numerosos centros comerciales de gran tamaño y en uno de sus extremos se sitúa la Plaza Coronado, siempre poblada de jóvenes y con una importante oferta para divertirse.

Quienes prefieran un poco de acción y sean aficionados a los deportes de agua, disfrutarán mucho de las playas de Tijuana, ya que las aguas del Pacífico suelen estar siempre listas para practicar surf, bodyboarding, kayak. Sin embargo, hay que ser cuidadosos cuando la marea está agitada, en particular luego de una tormenta o durante las lluvias.

La Plaza Monumental de Toros de Tijuana es otro de los sitios de visita obligada, relacionados con los deportes y el ocio. Hasta la actualidad se realizan corridas de toros, aunque el recinto también es utilizado para otros eventos, como conciertos, espectáculos culturales, deportes y boxeo.

Si bien las playas suelen estar relacionadas con el ocio y las vacaciones, lo cierto es que Playas de Tijuana también es hogar de importantes sitios culturales. Nada menos que el campus de la Universidad Iberoamericana se encuentra allí, y destaca también la Casa del Arte y la Cultura, donde se organizan exposiciones y se dictan clases de danza, pintura, dibujo y ballet, entre otras actividades.

En el mismo complejo arquitectónico que aloja este edificio se encuentra el Cortijo San José, otra plaza de toros, situada cerca de la plaza cívica donde se organizan cada septiembre los festejos por la independencia.

El distrito cuenta con una vasta oferta de alojamiento que incluye hoteles, departamentos y suites. Es posible llegar hasta allí utilizando el servicio de autobús desde el centro de la ciudad, y una vez en la zona lo ideal es recorrer a pie para familiarizarse con el lugar y no perderse de sus múltiples atracciones.

– Información práctica para viajar a México

Foto vía: Los viajes del Congreso

Tags: , ,

Imprimir


Top