La Quinta Avenida, diversión en Playa del Carmen

Quinta Avenida

Puerto Morelos, Tulum, la isla de Cozumel… y Playa del Carmen. Son solo algunos de los grandes destinos turísticos que nos vamos a encontrar en la famosa Riviera Maya. Cada vez son más y más los turistas que aprovechan sus vacaciones para venir por aquí, uno de los paraísos del relax y la diversión no solo de México sino de todo el mundo.

Las playas de aguas cristalinas de Playa del Carmen son su principal reclamo. Pero también su exuberante vegetación, los complejos arqueológicos de la cultura maya y, porqué no, su diversión. Ocio que aquí se disfruta plenamente en la Quinta Avenida, o la Quinta, como se conoce popularmente. Es el corazón social de la ciudad, donde cientos y cientos de turistas pasean cada tarde y no paran de bailar durante la noche.

Toda esta calle está llena de tiendas de souvenirs, cafeterías, bares, galerías de arte, restaurantes, pubs, etc… Todo muy iluminado a la caída de la tarde y la noche, abierto hasta la madrugada, y tremendamente animado. Aquí podéis encontrar de todo, desde los más tradicional a las típicas ropas de marca internacional. Además los artistas callejeros animan la escena.

Comienza en el Paseo del Carmen, y desde allí transcurre atravesando el Parque Fundadores, la Avenida Doce, la Calle Corazón y la Avenida 34. Es precisamente en la confluencia con la Avenida Doce donde se encuentran los principales locales de ocio. Allí tenemos bares, restaurantes, pubs y salas de conciertos y espectáculos para cenar, tomar algo y pasar la noche de fiesta. Uno de los epicentros de la noche en Playa del Carmen.

Más relajados son los locales que encontramos en la Calle Corazón. Aquí vienen los más relajados, los que prefieren cenar tranquilamente y luego tomar una copa en agradable conversación. También hay pequeñas galerías de arte para visitar o comprar alguna pintura tradicional.

Por toda la avenida, como os decíamos antes, hay artistas callejeros, como mimos o mariachis, puestos de comida ambulante y cualquier cosa que os podáis imaginar para llamar la atención del turista. También tenemos algunas oficinas turísticas y agencias de viajes en donde contratar las principales excursiones por la Riviera.

Dicen los lugareños que la Quinta Animada es posiblemente la calle más animada de toda la Riviera Maya. Y creo que nos les falta razón. Aquí sencillamente no se para.

Foto Vía Mexico Travel Guides

Tags: ,

Imprimir


Top