La Cascada de Minas Viejas en San Luis Potosí

Cascada de Minas Viejas

San Luis Potosí es un estado situado en la zona centro del país. Cuenta en total con 58 municipios y un entorno natural de belleza singular, a pesar de albergar también una gran actividad industrial y minera. Sin ir más lejos es el principal productor mundial de fluorita, donde se encuentra también la mina más grande del mundo de este mineral.

Un paisaje, por tanto, el de San Luis Potosí de grandes contrastes. Entre minas y minas podemos encontrar rincones de tanta belleza como el de la Cascada de Minas Viejas. Situada en el municipio de El Naranjo, se trata de dos caídas de agua de más de cincuenta metros de altura que vierten sus aguas a una poza en la que podemos bañarnos. Una de las pequeñas joyas naturales de este estado.

Todo el camino antes de llegar a la cascada está poblado de enormes plantaciones de cañas de azúcar. Hasta las mismas cascadas hay que llegar a pie, bajando por último un sendero de 300 escalones. No ir pues demasiado cargados en la aventura. El sonido del agua nos acompaña varios kilómetros antes, anticipándonos lo que nos vamos a encontrar.

El lugar de las dos cascadas es un enclave francamente hermoso. Las dos caídas del agua surgen de la exuberante naturaleza y las rocas. Las aguas se derraman poderosas sobre una poza cristalina, en la que hay pequeños caminos de piedra y tierra, además de puentes de madera para llegar hasta el borde mismo de las cascadas. Hay que echar un pequeño ojo para no resbalarnos.

Junto a las cascadas hay una zona habilitada para acampar. Allí podemos dejar nuestros aparejos para hacer algunas caminatas por los alrededores. Hay un cerro al que podemos subir para contemplar la cascada desde una magnífica posición. Impresiona el efecto visual que se produce.

Realmente un lugar único y fascinante. Son muchos los que cada fin de semana vienen hasta aquí para disfrutar de la naturaleza y el sabor refrescante de las aguas de la poza. Para los que buscáis las mejores joyas naturales en vuestro viaje, esta cascada cumple totalmente con las expectativas.

Foto Vía Geo Aventura

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top