Mazatlán y las Tres Islas en Sinaloa

Tres Islas de Mazatlan

Mazatlán es uno de los principales destinos de la costa noroeste de México. Situado en el estado de Sinaloa, es conocido como la Perla del Pacífico por la belleza de sus playas, el clima cálido y sus enormes riquezas naturales. La ciudad se ha ido extendiendo en los últimos años precisamente a lo largo de sus playas con diferentes complejos turísticos. De ahí que sea uno de los lugares más interesantes de visitar en el país.

Pero si por algo es conocida también Mazatlán es por sus Tres Islas, a las que se llega fácilmente en barco. Las tres son una magnífica reserva ecológica y una importante zona de refugio de la fauna y flora silvestre que la habita, además de un paraíso para la práctica de deportes acuáticos. Isla de Pájaros, Isla de Venados e Isla de Lobos suponen una de las excursiones más turísticas de Mazatlán.

En el puerto de esta ciudad encontraréis lo que los lugareños llaman los anfibios, pequeñas lanchas que sirven de transporte a estas islas, además de barcos y botes. La mayoría de estas embarcaciones ofrecen un paseo por los tres islotes, llegando en primer lugar a Isla Venados, a la entrada del Golfo de California. Una isla de casi dos kilómetros de longitud y un ancho que no llega a 700 metros. Es por tanto la más grande de las tres y cuenta con hermosas playas (en una de ellas es donde se puede desembarcar)

La siguiente isla que se visita es Isla de Pájaros, ya que Isla de Lobos no cuenta con playa para arribar. La de Pájaros es casi tan grande como la de Venados y cuenta también con dos playas de gran interés.

Hay una leyenda que corre entre los lugareños de Mazatlán sobre las tres islas. Cuentan que una noche de tormenta un barco pirata navegaba por las cercanías de la costa. Truenos y rayos comenzaban a empapar el cielo, temiéndose la tripulación lo peor. Con todos sus medios intentaron llegar hasta Mazatlán, pero las olas eran tan altas que les resultó imposible. De pronto un tremendo rayo golpeó el barco, partiéndolo en dos y cayendo todos los piratas al mar.

De todos ellos solo logró salvarse de los tiburones uno, que pudo llegar con vida hasta la Isla de Lobos. A este pirata se le dio el nombre de Jueves, por ser el día en el que sucedió la tragedia. A raíz de esto se suele decir que no se ha de navegar en jueves a las tres islas por temor a que suceda de nuevo lo mismo que les aconteció a los piratas.

Tags: , ,

Imprimir


Top