Playa Zicatela, paraíso del surf en Oaxaca

Playa Zicatela

Seguro que a los grandes amantes del surf les suena el nombre de esta playa. No en vano en ella se celebran cada año algunos de los torneos nacionales e internacionales más importantes del circuito, y está considerada por los expertos como la tercera playa a nivel mundial para la práctica de este deporte. Playa Zicatela está situada al oriente de Puerto Escondido, ciudad del estado de Oaxaca en la costa sur mexicana del océano Pacífico.

Un arenal de tres kilómetros de longitud cuyo nombre significa “lugar de espinas grandes”. Realmente su nombre no le viene en este caso como anillo al dedo, porque de espinas grandes nada, todo lo contrario. La belleza de Playa Zicatela hace que la mayoría de turistas que llegan aquí por primera vez repitan al año siguiente.

Agosto y noviembre son dos meses del año de gran actividad surfística en la playa, ya que tienen lugar los campeonatos nacionales más importantes del país. Los mejores surfistas de México se dan cita en sus aguas, y el ambiente alrededor de la playa es impresionante. Aún así, dicen los expertos que con la construcción de hoteles cerca la altura de las olas ha bajado considerablemente en los últimos años.

Pero Zicatela no es un lugar exclusivo para los surfistas. La Avenida del Morro que la circunda es un lugar magnífico para irnos de marcha. Sus noches son muy animadas, ya que cuenta con numerosos locales de ocio, bares, restaurantes, chiringuitos y terrazas. Todo el mundo viene aquí para disfrutar del atardecer, cenar en buena compañía y luego ir a tomar unos tequilas y a bailar.

En el paseo marítimo hay una gran cantidad de hoteles, hostales y apartamentos de alquiler. Lo normal es reservar una habitación con vistas al mar y disfrutar del verde de sus aguas y los maravillosos atardeceres. Algunos dicen que si no fuera por los surfistas esta playa no sería muy conocida. Pero nada más lejos de la realidad, la belleza de Zicatela es difícilmente comparable con cualquier otra playa de México.

Foto Vía Tomzap

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top