El parque Xplor, en Playa del Carmen

Parque Xplor, Playa del Carmen

El parque Xplor de Cancún es uno de esos lugares creados para los espíritus inquietos y aventureros. Aunque abrió sus puertas en julio de 2009, lo cierto es que la historia de este lugar comienza mucho antes. Hay que remontarse al famoso impacto del asteroide que acabó con los dinosaurios; y es que fue justamente aquí donde hace 65 millones de años se estrelló. Tras el impacto, se formó un gran cráter, que siglo tras siglo fue llenándose de agua. Gracias a esta invasión líquida, fueron formándose grandes cavernas y grutas, el atractivo principal de este paisaje subterráneo.

Atracciones del parque Xplor

Los visitantes del parque podrán, además de degustar manjares de la zona en su restaurante, un sinfín de actividades diferentes. Así, podrán tirarse por las tirolesas más altas y seguras de Cancún y la Riviera Maya. Se trata de tirolesas a unos 45 metros de altura, permitiendo un descenso a 30 km/h mientras se observa el maravilloso paisaje. El mismo recorrido se puede realizar en una tirolesa con forma de hamaca, un viaje relajante y refrescante que termina en un gran acuatizaje en un cenote.

¿Amante de los vehículos anfibios?… También hay en el parque. Nada como tomar el volante y recorrer hasta 10 km de caminos entre la selva, llenos de puentes colgantes y cavernas. Sin duda un recorrido cargado de adrenalina.

Adentrarse en los confines del planeta también será una de las actividades del parque Xplor. A bordo de una balsa, remando con las manos, se recorrerán dos circuitos a lo largo de los ríos subterráneos que pasan por la zona. Un mundo lleno de cavernas, grutas, estalactitas y estalagmitas. Este recorrido también puede realizarse andando, incluso con tramos en los que el turista podrá sumergirse en las aguas.

Para aquellos que quieran vivir la experiencia al máximo, también está la opción extrema de Xplor Fuego. Son más o menos las mismas actividades, pero nocturnas, aderezadas por un sinfín de antorchas, luciérnagas y estrellas.

¿Dónde está el Parque Xplor?

El parque Xplor está a tan sólo 6 km de Playa del Carmen y es posible llegar sin problemas en coche.

Horario del parque

– El horario de apertura es de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Más información en:

Tags: , ,

Imprimir


Top